Con un total de 64 años y ante la imposibilidad de realizar reformas, Napoli se marcha del estadio Diego Maradona. Así lo confirmó su mandamás Aurelio De Laurentiis, quien aseguró que su deseo era renovar la cancha, pero la única manera era hacerlo adentro de la misma. 

“Mi deseo era renovar el Maradona, pero me explicaron que la única manera es construir un nuevo estadio dentro del actual. La distancia del campo de juego permite una vista muy reducida, solo el 30% de los espectadores puede ver bien el partido. Las Curvas, por ejemplo, están demasiado lejos", inició De Laurentiis al explicar la determinación.

Al instante, agregó: "Para acercar todo, hacían falta unas obras de tres años y era imposible seguir jugando durante su realización”.
 

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️


El presidente de la institución pidió apoyo para la construcción de su nueva cancha, que se ubicará en Bagnoli: “Le pido al alcalde apoyar mi idea. Será un estadio modernísimo con un centro comercial, algo que permite la actual ley, y una ciudad deportiva para el Nápoles con 12 campos a disposición también de la comunidad”.

El deseo de la entidad es no perder tiempo, ya que sueñan que su estadio sea sede de la Euro2032. Italia, organizadora de la competencia con Turquía, tendrá 5 sedes y así como el estadio Maradona (en ese entonces San Paolo) recibió al Mundial de 1990, esperan que su nuevo recinto haga lo propio en ocho años.