Al Khelaifi pagó cerca de €1 millón a FIFA para evitar un juicio por corrupción
Según The Times, el presidente del PSG y de BeIN Group convenció al organismo de retirar la denuncia penal en su contra con un elevado pago. Era acusado de haber sido corrupto en la asignación de derechos televisivos para los Mundiales 2026 y 2030.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La FIFA desechó la denuncia penal contra Nasser Al-Khelaifi por corrupción de forma activa y pasiva en la asignación de los derechos televisivos para los Mundiales 2026 y 2030. Según informa The Times, el presidente del PSG evitó el juicio con el pago de cerca de €1 millón.
El titular del BeIN Group había sido acusado por la justicia suiza junto a Jérome Valcke, ex número dos de la FIFA, por un caso de corrupción vinculado a "la atribución de derechos mediáticos". Tras varios años de investigación, las acusaciones hacia Al Khelaifi fueron desechadas.
"Tras una investigación exhaustiva de tres años, en la que he cooperado plena y abiertamente con el fiscal suizo, me alegro de que todas las acusaciones de corrupción en el marco de los Mundiales de 2026 y 2030 hayan sido abandonadas", dijo Al-Khelaifi en un comunicado.