Argentina venció a Serbia en un partido vibrante y aseguró su pase a octavos en el Mundial de Futsal
Tras arrancar con un clarísimo 11-0 sobre Estados Unidos, los dirigidos por Matías Lucuix encontraron el segundo triunfo por 4-2. Los goles los hicieron Edelstein, Brandi, Vaporaki y Borruto.
La Selección Argentina de futsal, que debutó con una goleada por 11 a 0 a Estados Unidos, hoy venció por 4 a 2 a Serbia por la segunda fecha del Grupo F del Mundial que se juega en Lituania. Con este resultado, el team albiceleste garantizó su pasaje a los octavos de final.
Argentina, campeón vigente, se impuso cancha de la Universidad de Vilna frente a los serbios con los goles para Argentina fueron de Matías Edelstein, Alan Brandi, Constantino Vaporaki y Cristian Borruto, mientras que Stefan Rakic y Jovan Lazarevic descontaron para Serbia.
Tras este encuentro, Argentina se enfrentará el lunes 20 a Irán. Esta es la novena participación argentina en Copas Mundiales, que tiene asistencia perfecta y que, además, logró la consagración en 2016 en Colombia.
Los dos primeros de cada una de las seis zonas, sumados a los cuatro mejores terceros, avanzarán a la fase final prevista a partir del miércoles 22. La final se jugará el 3 de octubre a las 14:00 en la ciudad de Kaunas.
La Copa del Mundo de Futsal FIFA sólo ha tenido 3 ganadores: Brasil en 5 ocasiones (Países Bajos 1989, Hong Kong 1992, España 1996, Brasil 2008, Tailandia 2012), España en 2 (Guatemala 2000, China-Taipei 2004) y Argentina en 1 (Colombia 2016).