Atlético de Madrid no pudo sostener la victoria ante Valencia en el tiempo de descuento
El campeón vigente de LaLiga se encaminaba a una victoria en su visita al Mestalla, pero un doblete del ingresado Hugo Duro en el tiempo agregado dejó igualado 3-3 un electrizante partido jugado este domingo por la decimotercera fecha del fútbol español, que lidera Real Sociedad.
Atlético de Madrid, campeón vigente de LaLiga, se encaminaba a una victoria en su visita a Valencia pero un doblete del ingresado Hugo Duro en el tiempo agregado dejó igualado 3 a 3 un electrizante partido jugado hoy por la decimotercera fecha del fútbol español, que lidera Real Sociedad.
La victoria "Colchonera" parecía asegurada por los tantos del uruguayo Luis Suárez (35'), el francés Antoine Griezmann (58') y el croata Sime Vrsaljko (60'), pero se vio frustrada por la remontada del local, que había logrado el 1 a 1 parcial con un gol en contra del defensor montenegrino Stefan Savic (50').
Duro ingresó a los 39 minutos de la parte final por el portugués Hélder Costa y rescató a su equipo, superado el tiempo reglamentario, con tantos a los 47 y 51 de ese período.
Atlético, que resignó así dos puntos vitales en su persecución al líder Real Madrid, contó entre sus titulares a los argentinos Ángel Correa y Rodrigo De Paul, quien abandonó el campo de juego a los 86 minutos con un golpe en la parte posterior de la pierna derecha.
Simeone debió ordenar el primer cambio en su equipo a los 7 minutos por la lesión del lateral británico Kieran Trippier, trasladado a un hospital de la ciudad para comprobar una posible afectación ósea en el hombro derecho.
Atlético de Madrid quedó en el cuarto lugar con 23 puntos, cinco menos que el líder, y Valencia se acomodó en el décimo puesto con 17.
Más tarde, Mallorca, con el argentino Marcos Russo, igualó 2 a 2 ante Elche, donde anotó en dos ocasiones su compatriota Lucas Boyé y donde jugaron Javier Pastore y Iván Marcone y Darío Benedetto.
El líder Real Sociedad le ganó como visitante a Osasuna, donde actuó el argentino Ezequiel Ávila, por 2-0.
A su vez, Sevilla, con un tanto del argentino Marcos Acuña, superó como visitante en clásico a Betis por 2-0.
En Betis jugaron los argentinos Germán Pezzella y Guido Rodríguez; mientras que en Sevilla, además de Acuña, actuaron su connacionales Gonzalo Montiel, Erik Lamella, Lucas Ocampos y Alejandro "Papu" Gómez.