Austria le ganó a Polonia y sueña con clasificarse a los octavos de final
Los austriacos alcanzaron el segundo puesto después de vencer por 3 a 1 a los polacos. Gernot Trauner, Christoph Baumgartner y Marko Arnautovic fueron los autores de los tantos del equipo del alemán Ralf Rangnick.
Austria consiguió meterse en el segundo puesto después de vencer por 3-1 a Polonia por la segunda fecha del Grupo D y enfrentará a Países Bajos en la última jornada por un lugar en octavos de final de la Eurocopa.
Gernot Trauner a los nueve minutos, Christoph Baumgartner a los 66 y Marko Arnautovic de penal a los 78, fueron los autores de los goles para el conjunto austríaco; mientras que Krzysztof Piatek había convertido el empate para los polacos a los 30 minutos.
Muy rápido en el partido, en apenas ocho minutos, Austria apretó el acelerador por la izquierda y después de un gran centro de Phillipp Mwene, Trauner desvió el recorrido de la pelota con la cabeza al anticipar a la defensa en el primer palo y puso el 1 a 0.
Aproximadamente diez minutos más tarde, todo Polonia reclamó penal cuando después de un remate al arco de Piotr Zielinski, el lateral austríaco Mwene la paró con el brazo. Sin embargo, el árbitro turco Halil Umut Meler no acusó penal en esa jugada ni tampoco fue llamado del VAR para revisarla.
A los 29 minutos, Polonia tuvo su revancha por la izquierda cuando Piatek consiguió rematar en la puerta del área, con la masa de defensor de Austria por delante, y estampó el 1 a 1. Jan Bednarek fue el primero en rematar pero su tiro dio en Trauner y en el rebote, el delantero del Basaksehir empató el marcador.
Ya en el complemento, Austria se acomodó y dominó, y a los 21 minutos pudo romper el empate con una gran jugada colectiva que inició en la mitad de la cancha y la definición de Christoph Baumgartner casi en la medialuna del área para el 2 a 1. Y unos minutos más tarde, el arquero Wojciech Szczesny derribó a Marcel Sabitzer en el área y Arnautovic puso el 3 a 1 desde el punto penal.
Con la información de Noticias Argentinas.