Las reacciones mundiales al "Barçagate" siguen. Este último miércoles, medios españoles publicaron que el club catalán le realizó pagos a una empresa de un éxárbitro y quien fue vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. ¿Qué se reflejó sobre el "caso Negreira"?

El "caso Negreira" del Barcelona sacudió al mundo del fútbol este miércoles. Medios españoles informaron que el club le realizó a una empresa del exárbitro José María Enríquez Negreira, quien se desempeñó como vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF. Fueron varias las personalidades que se hicieron eco del tema y opinaron en las últimas horas. 

Por su parte, Javier Tebas anunció que solicitarán que se investigue en el Comité de Arbitraje "si tuvo alguna interferencia o intervino el señor Negreira en alguna designación". "Lo que sí es una conclusión es que tanto estética como éticamente estas cosas no pueden ocurrir en el fútbol español", mencionó en un video que subió a las redes sociales.

Pero las novedades continúan: el propio Enríquez Negreira amenazó al Barcelona con desvelar las irregularidades cuando dejó de cobrar, reveló El Mundo

El medio español mostró el burofax que envió el número dos de los árbitros a Bartomeu tras abortar sus pagos millonarios y lo amenaza con destapar un gran "escándalo" al contar “sin miramientos las irregularidades del club que había conocido y vivido de primera mano", en una carta enviada el 5 de febrero de 2019

Según se supo por estas horas, la suma de los pagos del Barça a Negreira alcanza los 7 millones de euros desde 2001. Un detalle, hasta el 2018, el conjunto culé estuvo 78 partidos sin penaltis en contra y cuando el contrato terminó en ese mencionado año, tuvo 16 tiros desde el punto del penal cobrados hasta 2021.