Barcelona hizo bandera, pero las organizaciones independentistas no están de acuerdo
El Culé mostró una bandera gigante en sus tribunas en las que pidió "Diàleg, respecte i esport" (diálogo, respeto y deporte). Sin embargo, desde las plataformas que buscan la escisión del Reino de España, el gesto fue calificado de "insuficiente" debido a que no estaban en la bandera los rostros de los líderes detenidos el pasado lunes, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart. La UEFA impidió que eso sucediera.
Cataluña se encuentra conmovida por la detención de los líderes independentistas de las plataformas ANC y Ómnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, quienes están detenidos desde el pasado lunes, sin fianza.
Ante esta situación que en la región consideran un nuevo atropello de parte del gobierno de Mariano Rajoy, el Barcelona volvió a jugar fuerte. El elenco Culé, con autorización de la FIFA, mostrará una bandera grande (de 45x46 metros)en las tribunas del Camp Nou. ¿Qué dirá la misma? "Diàleg, respecte i esport" (diálogo, respeto y deporte), con el escudo del Barça por encima de él. La misma se desplegó desde las tribunas del Camp Nou, bajo la lluvia isistente que caía sobre el verde césped.
La misma comenzó a caer instantes antes que Barcelona y Olympiacos ingresaran a la cancha. Y se terminó por desplegar ya con los equipos formados, mientras sonaba el himno de la Champions League, de fondo.
Sin embargo, lejos de ser bien recibido por las plataformas, la bandera generó rechazos y repudio. ¿El motivo? Ambas querían que en el mensaje estén incluidos los rostros de los dos hombres detenidos desde el pasado lunes: "Quién siente el "más que un club" no pondría esa pancarta", tuiteó una de ellas.
Ambas han coincidido, en redes sociales, en juzgar 'insuficiente' el gesto del Barsa y han decidido no asistir al duelo de esta tarde, ante el Olympiacos griego, por la Champions League.
Según indica "Marca", la Asamblea Nacional Catalana ha sido la más contundente con su mensaje: "Creemos que el mensaje del FC Barcelona no representa el sentimiento de la mayoría de la afición, por eso rechazamos la invitación al palco".
Como si fuera poco, el ex presidente del Barcelona, Joan Laporta, de corte independentista, aprovechó para cargar las tintas contra Josep María Bartomeu, actual mandamás del Culé. En un tuit, aseguró que "Faltó alma y sensibilidad de la directiva de Bartomeu respecto al encarcelamiento de Cuixart y Sànchez".