Barcelona se coronó campeón y en pleno festejo, Laporta le abrió la puerta a Messi
El presidente del conjunto culé habló en medio de los festejos por el vigésimo séptimo trofeo del campeonato: “Se está trabajando desde hace tiempo sobre la temporada que viene. Haremos todo lo posible para que vuelva a Barcelona”, dijo. En cuanto a lo futbolístico, el conjunto dirigido por Xavi le ganó 4 a 2 en el clásico al Espanyol y dio la vuelta en pleno campo rival. ¿Lo malo? la invasión por parte de los simpatizantes del "Periquito" que casi termina en agresiones al plantel blaugrana.
Barcelona venció 4-2 a Espanyol en el “Derby Catalan", por la fecha n°34, y se consagró campeón de LaLiga. Bajo la conducción de Xavi Hernández como director técnico, recuperó la corona luego de tres temporadas y consiguió su vigésimo séptimo campeonato local.
En medio de los festejos, Joan Laporta le abrió las puertas de regreso a Messi: “Se está trabajando desde hace tiempo sobre la temporada que viene. Haremos todo lo posible para que vuelva a Barcelona”, en diálogo con Jijantes.
El polaco Robert Lewandowski, máximo anotador del torneo con 21 conquistas, convirtió por duplicado, a los 11 y 40 minutos de la primera etapa.
El lateral Alejandro Balde, de apenas 19 años, aportó un gol (20' del PT), mientras que el defensor francés Jules Koundé (8' del ST) decoró el ‘póker’ para la entidad presidida por Joan Laporta, que todavía sueña con repatriar a Lionel Messi.
De esta manera, Barcelona llegó a la suma de 85 puntos, con 27 triunfos, 4 empates y 3 derrotas. El equipo de Xavi se volvió inalcanzable para su escolta, Real Madrid (71), a falta de cuatro jornadas para el cierre. Espanyol, su adversario histórico de la ciudad que pelea por la permanencia, descontó en el estadio Cornellá de Llóbregat, con las anotaciones de Javi Puado (28' ST) y Joselú (47' ST).
El festejo de los futbolistas y cuerpo técnico del ‘Barsa’ en el propio campo de juego se vio empañado, cuando un puñado de barras de la parcialidad ‘periquita’ saltaron al césped para impedir que den la vuelta olímpica.
De este modo, la institución condal obtuvo el campeonato número 94, a nivel global: 27 Ligas; 31 Copas del Rey; 17 Supercopas de España; 2 Copas de la Liga; 5 Ligas de Campeones de Europa; 3 Mundiales de clubes; 5 Supercopas de Europa y 4 Recopas de Europa.
Con esta derrota, Espanyol continúa en zona de descenso, con 31 puntos; en la penúltima posición, a tres de Getafe (34), que hoy sería el último conjunto que retrocede a la Segunda división.
En otro resultado de la jornada, Sevilla, con una conquista de Alejandro ‘Papu’ Gómez, venció como visitante a Valladolid, por 3-0.
El exjugador de San Lorenzo y Arsenal de Sarandí no fue el único campeón del mundo en Qatar 2022 que se alistó para la escuadra andaluza. También lo hicieron Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, quien ingresó en la segunda etapa. El otro argentino que intervino en la formación sevillista resultó el mediocampista Erik Lamela (ex River).
Además, Elche, ya descendido y bajo la conducción del DT Sebastián Beccacece, se dio el gusto de superar al Atlético Madrid, de Diego ‘Cholo’ Simeone, por 1-0.
Por su lado, Valencia logró un triunfo vital para escaparle a la parte baja de la tabla, al derrotar como visitante a Celta de Vigo (jugó el ex Rosario Central, Franco Cervi), por 2-1. Mañana se completará la fecha con el choque Betis-Rayo Vallecano, desde las 16 (hora de Argentina).