Batacazo: Austria le ganó a Países Bajos y clasificó primero en su grupo
Los austríacos superaron 3-2 a los neerlandeses en el estadio Olympiastadion. Donyell Malen en contra, Schmid y Sabitzer anotaron para los rojiblancos, mientras que Cody Gakpo y Memphis Depay los hicieron para los de Ronald Koeman.
La selección de fútbol de Austria derrotó 3-2 a su par de Países Bajos y dio uno de los mayores golpes en la Eucoropa, al avanzar primera en el Grupo D. En el otro partido de la zona, Francia igualó 1-1 ante Polonia y pasó como segunda.
Los austríacos se llevaron este gran triunfo gracias a los goles de Donyell Malen (en contra) en el primer tiempo, y de Romano Schmid y Marcel Sabitzer en el complemento. Los neerlandeses, que avanzarán como uno de los cuatro mejores terceros, se habían mantenido en partido hasta el final gracias a las anotaciones de Cody Gakpo y Memphis Depay.
Con esta victoria, Austria avanzó a octavos de final como primera en su zona con seis puntos (perdió con Francia en el debut y después le ganó a Polonia) y se medirá ante el segundo del Grupo F, integrado por Portugal, Turquía, República Checa y Georgia.
Países Bajos, por su parte, pasó como uno de los mejores terceros y aún no conoce a su próximo rival.
En el otro partido de la zona, Francia empató sorpresivamente 1-1 con Polonia y no pudo quedarse con el primer puesto.
El delantero Kylian Mbappé, de penal, puso en ventaja a los galos a los 56 minutos, pero no pudieron mantener la ventaja y el delantero polaco Robert Lewandowski consiguió igualar a los 80 minutos, también con un remate desde los 12 pasos.
Con este resultado, los subcampeones del mundo no pudieron terminar en la primera posición (le ganaron a Austria en el debut e igualaron con Países Bajos en su segunda presentación) y esperan en octavos de final por el segundo del Grupo E, compuesto por Rumania, Bélgica, Eslovaquia y Ucrania.
Los polacos, por su parte, cerraron una muy floja participación en la Eurocopa en la que solo sumaron un punto.
La actividad en el certamen europeo continuará este martes con los partidos de Inglaterra-Eslovenia y Dinamarca-Serbia, correspondientes al Grupo C.