(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Jesús Berardinelli, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, fue hospitalizado de urgencia tras ser detenido por la policía. A la espera de los resultados por coronavirus, está entubado y en terapia intensiva.

El dirigente había sido detenido por la policía bolivariana por presuntas irregularidades en manejos de fondos públicos concedidos a la FVF. El viernes pasado le habían congelado las cuentas bancarias.

Pero la situación dio un giro debido a una descompensación del dirigente, que tiene como antecedente una operación cardíaca de hace dos meses. Ante esto, las fuerzas policiales lo trasladaron de urgencia al centro médico Clínicas Caracas por un desmayo y presentar síntomas de insuficiencia respiratoria baja.

El médico Javier Peralta informó que "el diagnóstico es muy delicado" y que "se encuentra en terapia intensiva con insuficiencia respiratoria por un cuadro de neomonía". Y agregó que el directivo de 61 años es una persona diabética. Por otra parte, ante los síntomas de fiebre y tos, se le realizó un hisopado y se está a la espera de los resultados.

"Exigimos a las autoridades respetar su legítimo derecho a la defensa, e igualmente invocamos la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, a los fines de cumplir con los procedimientos constitucionales y legales pertinentes de manera que sus derechos al buen nombre y reputación sean respetados", manifestó la FVF en un comunicado.

Comunicado oficial de la Federación Venezolana de Fútbol por Jesús Berardinelli