Brujas vence en Amberes y logra su decimoctavo título de liga
Con el triunfo por 3-1 logró el 18º campeonato de su historia. Además Levski Sofía y Lugano conquistaron las Copas de Bulgaria y Suiza, respectivamente.
Brujas se impuso este domingo por 3-1 ante Amberes y certificó el decimoctavo título liguero de su historia al dejar sin opciones al Royale Union Saint Gilloise, que dominó durante prácticamente toda la temporada.
El cuadro que dirige el neerlandés Alfred Schreuder, que la próxima campaña dirigirá al Ajax, no falló en el momento de la verdad. Aunque el Amberes se adelantó en su Bosuilstadion en el primer periodo con un gol de Michael Frey, el Brujas reaccionó y remontó tras el descanso.
Un penalti transformado por Hans Vanaken y dianas del escocés Jack Hendry del armenio Sargis Adamyan firmaron la remontada y coronaron por tercera edición liguera consecutiva al Brujas, segundo club con más títulos belgas tras Anderlecht, que logró 34.
Levski Sofía arrebata la Copa al CSKA
Levski Sofía conquistó su vigésimo sexto título de la Copa de Bulgaria al ganarle en la final por 1-0 al CSKA Sofía, que había logrado el título en la pasada temporada.
Quince años después, el Levski que ahora entrena Stannimir Stoilov consiguió el trofeo. Acabó con el maleficio de los tres últimos lustros de vacío a pesar de haber jugado tres finales que terminaron de mala manera para sus intereses.
No falló esta vez el Levski que selló el triunfo con un gol a la hora de partido de Iliyan Stefanov que el CSKA fue incapaz de neutralizar después.
El Levski, con este título, acentúa su dominio en la competición. Acumula veintiséis trofeos, cinco más ahora que el CSKA, que tiene veintiuno. El Slavia, más lejos, con ocho, es el tercero en el historial del torneo.
Lugano logra la Copa Suiza 29 años después
Lugano se proclamó campeón de la Copa suiza tras 29 años de espera, al superar en la final, disputada en el Wankdorf Stadion de Berna, al Saint Gallen por 4-1.
Con el argentino Milton Valenzuela en el once inicial de Mattia Croci-Torti y su compatriota Ignacio Aliseda suplente, el Lugano, que marcó muy pronto, supo rehacerse al empate del St. Gallen, en el que fueron titulares los españoles Jordi Quintillá y Víctor Ruiza.
Un tanto justo antes del descanso de Oliver Custodio y dos en la reanudación de Mattia Bottani y Maren Haile-Selassie le otorgaron el cuarto título copero de su historia y frustraron por segunda edición consecutiva al Saint Gallen, que el pasado año perdió la final ante el Lucerna.