Colombia: guerra legal entre el presidente de la federación y el exlider de la Liga por la reventa de entradas
Ramón Jesurún comunicó que demandará a Jorge Perdomo, por declaraciones en las que afirmaba que los dirigentes colombianos recibían dinero a cambio del desvío de las entradas de la selección cafetera durante las Eliminatorias pasadas. El escándalo pone a la FCF en el foco de la Justicia y FIFA.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol demadará al exlíder de la liga profesional, quien lo vinculó con un escándalo que abarca desde reventa ilegal de entradas de partidos de la seleccion hasta recepción de sobornos e interceptación de comunicaciones.
Jesurún, quien es, además, miembro del Consejo de la FIFA, informó que demandará por injuria y calumnia a Jorge Perdomo, autor de las declaraciones en las que afirmó que algunos dirigentes colombianos recibieron sobornos por 1,300 millones de dólares para desviar entradas de la Selección cafetera en las Eliminatorias. Luego las entradas eran revendidas por un tercero.
Perdomo también afirmó que tenía la certeza de ser grabado, seguido y espiado. Al respecto, en declaraciones al diario El Tiempo de Bogotá, Jesurún dijo que Perdomo formuló acusaciones serias y falsas.
Este caso ya se está investigando por el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, y ahora se suma la Fiscalía General de la Nación así como también la FIFA. Miembros del Comité de Ética de este organismo visitarán el país para enterarse de los pormenores del escándalo.
Perdomo había denunciado anteriormente al presidente de la División Aficionada DIFUTBOL, Álvaro González, por recibir pagos de 50,000 y 150,000 dólares por parte de Conmebol, hecho que esta entidad reconoció.
El martes la Superintendecia de Industria y Comercio multó a la empresa Ticketshop, encargada de la venta de entradas, por considerar que emitía publicidad engañosa. Además, la acusó de ofrecer 20.207 entradas que no poseía, ya que fueron desviados a otra compañía que realizaría la reventa, llamada Ticketya.