El Bayer Leverkusen le puso fin a un extenso invicto de 51 partidos al perder la final de la Europa League ante Atalanta por 3-0. Con esta derrota, el equipo alemán no pudo superar un récord de Boca. ¿De qué se trata?

Los alemanes alcanzaron los 51 partidos sin derrotas en la última temporada con 42 victorias y 9 empates. La campaña fue histórica para los dirigidos por Xabi Alonso ya que se consagraron campeones de la Bundesliga por primera vez.

Sin embargo, la derrota en la final de la Europa League por 3-0 a mano de Atalanta le impidió alcanzar una marca que ostenta Boca, dueño de la mejor racha de partidos sin perder de un equipo argentino y el cuarto en la tabla histórica.

El equipo de las aspirinas igualó la marca del "Xeneize", ambos con 51 partidos sin derrotas, pero el elenco azul y oro sumó 44 triunfos y 7 empates en la década del 20: no perdió desde el 30 de marzo de 1924 ante Huracán (2-0) y el 7 de noviembre de 1926 frente a Del Plata por la Copa Estimulo (2-1), según la información publicada por el periodista Silvio Maverino en El Gráfico.

El Celtic lidera la tabla histórica de invictos con 66 partidos entre 1915 y 1917; lo sigue Union Saint-Gilloise con 60 encuentros entre 1933 y 1935. Completa el podio Al Ahly con 55 entre 2004 y 2005.

Qué dijo Xabi Alonso tras la derrota en la final

El entrenador habló en rueda de prensa tras quedar como subcampeones de la Europa League. "Atalanta fue mejor que nosotros, no se puede decir lo contrario. No pudimos jugar como queríamos, después del primer gol, Atalanta encontró mucha energía. Estábamos listos para los duelos uno contra uno sobre el campo, pero no pudimos imponernos", analizó.

"No era nuestro día, es una pena que haya sucedido en la final, pero no podemos hacer más que aceptarlo. Ha sido la primera derrota, algo nuevo para nosotros, pero la vida sigue", señaló, sobre el quiebre en la racha de partidos como invicto. "Aprenderemos mucho de este partido. No se olvida una final. Cada uno de nosotros, incluyéndome a mí, aprenderemos de las experiencias vividas hoy", concluyó. 

Con la derrota ante Atalanta, Bayer Leverkusen no pudo superar un récord de Boca