Coronavirus: Jugadores de España e Italia piden a UEFA que reprograme los partidos por copa
Los sindicatos de futbolistas de ambos países emitieron un comunicado en conjunto. Piden que se suspendan los encuentros que tienen como protagonistas a los equipos españoles e italianos. A su vez, el presidente del Getafe, ya había afirmado que su delegación no iba a ir a jugar ante el Inter en Milán, ciudad ubicada en uno de los epicentros de la epidemia de Covid-19.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Asociación de Futbolistas Italianos (AIC) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) emitieron un comunicado en conjunto en el que piden la suspensión de los encuentros que tienen como protagonistas a los equipos de ambos países.
"Cuatro eliminatorias a disputar entre equipos italianos y españoles, de Champions League y Europa League fueron programados, y el Valencia - Atalanta ya se ha disputado este martes. Mientras, el Gobierno español ha subido el nivel de emergencia, bloqueándose vuelos desde Italia. En Italia, el nivel de emergencia nacional sube con el paso del tiempo", expresan.
Luego, en el comunicado, continúan: "Los viajes entre Italia y España y viceversa, en las próximas semanas, previsiblemente serán aún más peligrosos y complicados. Por lo tanto, el riesgo que conlleva que se disputen partidos en Italia y España es más que evidente, se jugarían en condiciones de emergencia nacional por parte de los dos países".
Debido a esto, "AIC y AFE, conjuntamente, piden a la UEFA que los partidos entre equipos italianos y españoles sean suspendidos para que se disputen en el futuro en condiciones de mayor seguridad y menor emergencia nacional". Por último, reflexionan en que "el coronavirus es de carácter global" y apuntan que ambos sindicatos esperan una "seria reflexión sobre la programación de los próximos partidos, teniendo en cuenta que la gravedad de la emergencia sanitaria va subiendo sin parar con el paso del tiempo".
En tanto, el presidente del Getafe se expresó en la misma línea que ambos sindicatos. El equipo debería viajar a Italia para enfrentarse ante el Inter de Milán pero el mandamás, Ángel Torres, realizó una advertencia.
"O se saca el partido de allí o se aplaza. Lo más sensato sería aplazarlo. Salvo que esto cambie mucho, el Getafe mañana no va a viajar a Italia, el Getafe no va a volar. No vamos a ir a Italia pese a quien le pese", aseguró Torres. Cabe destacar que Milán está en el centro del problema: forma parte de una de las regiones (Lombardía) más complicada. Además, Torres agregó: "Si tenemos que perder la eliminatoria la perderemos. Yo no voy a ser el que asuma correr ningún tipo de riesgo, nos hace mucha ilusión pero si tiene que ser así, será".