En el cierre de la primera jornada de la fecha 28, Manchester United venció 3-2 como local a Tottenham en Old Trafford. Cristiano Ronaldo fue la gran figura de la tarde-noche al convertir los tres goles que le dieron la victoria a los Diablos Rojos.

El astro portugués aprovechó un centro de Fred para adelantar al United en el minuto 12. A los 35' Harry Kane, que sigue engrosando sus estadísticas, empató desde los doce pasos. Tres minutos más tarde, el atacante de 36 años, aprovechó, viniendo desde atrás, un balón que le envió Jadon Sancho para volver a poner por delante a los de Old Trafford.

A los 27' de la segunda tarde Harry Maguire marcó en contra de su propia puerta el empate parcial. Y hubo una situación particular: Cristian "Cuti" Romero, en un nuevo gesto un tanto arrogante, se rió en la cara del capitán.

Sin embargo, a menos de 10 minutos para el final, apareció nuevamente la gran estrella de la tarde, CR7, para completar su triplete de cabeza, a la salida de un córner. Fue el hat trick de su carrera como jugador del equipo de Old Trafford. El anterior, el 12 de enero de 2008, ante el Newcastle.

Liverpool superó hoy a Brighton And Hove, con el argentino Alexis MacAllister como titular, por 2-0, de visitante, y se mantiene en la pelea por el campeonato, en el comienzo de la 29na. fecha.

Los goles fueron del colombiano Luis Díaz (19m. PT) y el del egipcio Mohamed Salah (16m. ST), de penal.

Liverpool cuenta en su equipo con los tres máximos goleadores de la competición, liderados por Salah (20) y seguido por el senagalés Sadio Mané (12) y el portugués Diogo Jota (12). De hecho es el más ofensivo de todos, con 73 tantos a favor.

Con esta victoria, el conjunto del alemán Jürgen Klopp llegó a los 66 puntos y le da pelea al líder Manchester City (69), que jugará el lunes contra Crystal Palace como visitante.