Debido al conflicto político en España, el Derby será suspendido
El 26 de octubre, día pactado para el partido entre Barcelona y Real Madrid, habrá una movilización que requerirá de muchas fuerzas de seguridad. La idea era trasladarlo al 18 de diciembre, pero hay fecha por Copa del Rey. Se abre una nueva grieta entre la Federación y LaLiga.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Tambalea el Derby y es muy posible que se posponga sin una fecha confirmada. Barcelona y Real Madrid deberían enfrentarse este 26 de octubre. Sin embargo, habrá en las calles una manifestación multitudinaria y no es aconsejable realizarlo.
El Comité de Competición. encabezado por Luis Rubiales, manifestó que esta fecha no será viable para realizar el clásico, debido al conflicto político que aflora en el país. Una fecha que mencionaron como alternativa, fue la del 18 de diciembre.
En contraposición, apareció Javier Tebas, líder de LaLiga, en donde expresó que esa fecha de reprogramación es imposible, debido a que habrá jornada de Copa del Rey ese día. Sobre esto, amplió: "Hablan del 18 de diciembre cuando hay Copa del Rey ese día. Yo creo que si ya ha quedado desierto el concurso de Copa del Rey, si encima le ponen el Clásico, me parece que va a quedar super desierto. Ese día no puede ser, habrá que sentarse y establecer qué fecha. Espero que el comité decida que se pueda cambiar el orden".