Despedida agridulce para Xavi: Barcelona cerró la temporada con una victoria ante Sevilla
"Creo que no se ha valorado lo suficiente el trabajo", expuso el ahora ex director técnico del conjunto culé, que terminó el año competitivo ganando por 2-1.
Barcelona cerró este domingo la temporada con una victoria por 2-1 en Sevilla por LaLiga española de fútbol, en una despedida agridulce del entrenador saliente Xavi Hernández tras una temporada sin trofeos en la que terminaron a 10 puntos del campeón Real Madrid.
El último partido de Xavi, destituido el viernes, deja al Barça segundo tras una decepcionante campaña en la que perdió la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid y fue eliminado de la Champions League por el París Saint Germain en octavos de final.
"Creo que no se ha valorado lo suficiente el trabajo", dijo el director técnico y agregó: "Un doblete el año pasado (Liga y Supercopa) y este año no hemos estado a la altura por detalles".
“Me voy con sentimientos encontrados porque el trabajo es positivo aunque no hayamos ganado los títulos esta temporada. Creo que íbamos por el buen camino y lo sigo pensando”, continuó.
El Barça salió a por todas desde el principio y se adelantó en el minuto 15 con un gol Robert Lewandowski, que marcó su 19 tanto liguero de la temporada al conectar un centro de Joao Cancelo.
Sevilla igualó con un tanto de Youssef En-Nesyri a los 31 minutos y volvió a acercarse al arco blaugrana, pero no pudo batir a Marc-Andre ter Stegen antes de que el Barça anotara el gol de la victoria a la hora de juego gracias a Fermín López.
"Hoy no es el mejor momento para hablar del futuro, pero tenemos muchos buenos jugadores. Tenemos que trabajar mucho más a nivel individual para poder competir con cualquiera el año que viene”", dijo Ter Stegen.
"Xavi siempre nos ha dado mucho. Ha trabajado cada día para que pudiéramos triunfar. A nivel personal ha sido un amigo durante muchos años y nunca es fácil dejarle marchar", concluyó.