Paulo Dybala vivió una gran decepción a principios de semana cuando quedó fuera de la convocatoria de Lionel Scaloni para los amistosos de la Selección Argentina previos a la Copa América, torneo que el cordobés se quedará sin disputar.

En la semana se mostró junto con su pareja, Oriana Sabatini, en la alfombra roja del Festival de Cannes, donde derrochó estilo y magnetismo. Sin embargo, su primer partido tras la dura noticia de la no citación fue otra pesadilla.

La ‘Joya’ fue titular en el encuentro como visitante ante Empoli que terminó con una agónica derrota por 2-1, tras el gol convertido a los 93' por Mbaye Niang y que significó la salvación del descenso para el conjunto local.

El ex Instituto  se fue reemplazado a los 88' por Joao Costa sin haber podido atenuar su bronca con algún gol. 

El balance de Dybala en la liga italiana, en la que su equipo consiguió pasaporte a Europa League, fue de 13 goles (7 de ellos de penal) y 9 asistencias, rubro en el que encabeza la nómina de futbolistas. Después de varias lesiones, terminó la temporada con regularidad y buenos rendimientos, aunque no le alcanzó para ser tenido en cuenta por Scaloni.