El Bayern Munich alemán suspendió al delantero senegalés Sadio Mané, luego de que éste agrediera a su compañero Leroy Sané tras el cotejo que el equipo perdió ante Manchester City, el pasado martes por 3 -0 en cuartos de final de la Liga de Campeones.

Sadio Mané, de 31 años, no estará en la convocatoria del FC Bayern para el partido en casa contra el 1899 Hoffenheim del próximo sábado. El motivo es un comportamiento incorrecto de Mané tras el partido de Liga de Campeones del FC Bayern contra el Manchester City. Además, Mané recibirá una multa”, fue el comunicado oficial de la entidad bávara. 

Tweet de FC Bayern München Español

En una reacción violenta ante un gesto que Sané le dirigió en el campo de juego, tras una jugada en el minuto 83, generó que el senegalés en el vestuario, agrediera con golpes de puño al joven alemán y tuviesen que intervenir sus compañeros para separar. Además, según trascendió en medios de aquel país, habría habido un insulto racista (negro de m….) que enfureció más a Mané. 

El CEO Oliver Kahn y el director deportivo Hasan Salihamidzic, se reunieron ayer para debatir sobre las posibles consecuencias y hoy mantuvieron otra charla en la que estuvieron presentes ambos futbolistas.

Más allá de eso, es improbable que el senegalés, pese a tener contrato hasta 2025, tenga futuro en Munich en la próxima temporada dado que la mayoría de los jugadores del plantel rechazaron su comportamiento.