Vinicius Jr, se convirtió con el correr de los últimos meses en la figura de la lucha del fútbol contra los episodios de racismo. Víctima de varios de ellos, durante la temporada pasada, el crack brasileño comentó la drástica decisión que debería tomar FIFA si los casos en España siguen sucediéndose. 

Espero que España pueda evolucionar y entender lo grave que es insultar a una persona por el color de su piel, porque si antes de 2030 las cosas no evolucionan, creo que hay que cambiar de lugar (el Mundial), porque si el jugador no se siente cómodo y con confianza en un país donde puede sufrir racismo, es un poco complicado”, sentenció el crack.

Las palabras del brasileño calaron hondo en la comunidad española y fue motivo de consulta para el capitán del seleccionado que hoy dialogó en conferencia de prensa y expresó su posición al respecto. 

“Nosotros vamos en contra de cualquier situación de racismo. Sé lo que sufre Vinicius. Se va mejorando contra esos energúmenos. España no merece que se le quite el Mundial. España es un país con mucha diversidad cultural”, sentenció Dani Carvajal en diálogo con los medios en conferencia de prensa. 

El alcalde de Madrid le respondió a Vinicius

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida se hizo eco de los dichos de Vinicius sobre los episodios de racismo en España y le exigió un pedido de disculpas por tildar a la sociedad española de racista.

Ampliar contenido
X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

"Somos conscientes todos de que hay episodios racistas en la sociedad y de que tenemos que trabajar duro para eliminar esos episodios racistas. Pero es profundamente injusto con España y, particularmente, con Madrid, decir que somos una sociedad racista y que, además, ponga en peligro la celebración del Mundial 2030", señaló Almeida.

Luego, agregó: "Le pido que rectifique. Tiene que rectificar, pedir disculpas. Saber que cuando haya un episodio racista nos va a tener a todos a su lado, pero no nos va a tener a todos a su lado cuando diga que somos racistas. Porque eso no es cierto. Cuando uno se equivoca tiene que rectificar".