La capitana de la selección femenina de Afganistán, Shabnam Mobarez, realizó un posteo por la situación que atraviesa su país, con la irrupción del régimen talibán en el poder, y haciendo especial hincapié en el deporte y el rol de la mujer.

"Los últimos días han sido muy duros, traté de entender por qué mi gente tiene que pasar por esto nuevamente. Me rompe el corazón ver sufrir a los niños, todos merecen una infancia segura", escribió la jugadora. "Parece que el mundo no reconoce que los niños afganos están sufriendo", agregó. 

Luego, pidió a sus seguidores que sigan informándose sobre la actualidad afgana. "Todos deberíamos hablar de esto. Al igual que apoyamos a Palestina y otros países, también debemos apoyar a Afganistán. No le des la espalda a mi país", manifestó.

En tanto, en diálogo con Marca, Mobarez habló sobre la realidad del fútbol femenino: "Hemos levantado el fútbol femenino durante 20 años y ahora todo se puede venir abajo con el nuevo régimen. Aunque hagan público que incluirán a la mujer en su nueva sociedad, es falso. Lo que quieren es que la comunidad internacional les tenga fe", expresó.

"Lo más bonito que daba el fútbol a las mujeres era que las niñas podían tener un modelo a seguir. Se podían fijar en roles femeninos importantes y crearlos como modelos de vida. Eso ahora se va a acabar con el nuevo régimen talibán. Quitar el fútbol a las niñas es quitarles esa ilusión", cerró.