Rodrigo De Paul es un referente de la Selección Argentina que comanda Lionel Scaloni. Sin embargo, pasó un momento de incertidumbre en su vida personal que casi lo hace alejar para siempre de las canchas y que hubiera privado a la “Scaloneta” de tener al futbolista que le agrega sacrificio a su técnica. 

Para Rodrigo hubo un momento de quiebre en su vida, la pérdida de Osvaldo: “Mi abuelo me llevaba todos los días a entrenar, desde los 8 a los 14 años. Nos tomábamos el colectivo los dos todos los días, y con el tiempo mi abuela me contó que él me daba los 50 centavos que sobraban para que me comprara un alfajor, y él se caminaba la vuelta como 50 o 60 cuadras. Esos 50 centavos eran su colectivo de vuelta o el alfajor, y yo decía: ‘¿pero por qué me lo daba a mí?’".

Cuando él falleció yo no quería ir más, sin él no era lo mismo. Ahí yo decidí irme a vivir con mi abuela, que estaba sola. A los pocos días Racing vino a mi casa a buscarme, y fue muy importante eso, yo necesitaba esa muestra de cariño. Si no yo no sé si hubiese seguido”, describió Rodrigo en diálogo con Jorge Valdano.

El día que Rodrigo De Paul contó el motivo especial por el que casi se retira del fútbol

Su abuelo, Osvaldo De Paul, fue quien acompañó a Rodrigo en cada paso que dio el volante de chiquito, fue su abuelo quien estuvo y lo siguió en su recorrido por las inferiores en el Predio Tita (es el futbolista 50 surgido de Pitágoras y Spurr), el familiar que más confiaba en que su sueño iba a comenzar en la “Academia” con tan solo 8 años.

Roberto es el padre del “Motorcito”, pero por muchos años fue quien no estuvo para él, debido al divorcio que marcó un antes y un después en la familia. Por eso, el papel principal de papá lo ocupó el abuelo Osvaldo que estuvo para darle el empujoncito que necesitaba a Rodrigo para brillar y salir al ruedo.

En cada entrenamiento, Osvaldo estaba ahí, mirando a un pequeño Rodrigo, sin imaginar nunca aquel pase milimétrico que dio 15 años más tarde su nieto en el Maracaná para la consagración de Argentina en la Copa América. 

Ese abuelo paterno que se hizo cargo porque sus padres se la pasaban trabajando y hoy ocupa un espacio en la piel de Rodrigo, pero una huella sumamente gigante, que nadie podrá borrar jamás.

El día que Rodrigo De Paul contó el motivo especial por el que casi se retira del fútbol

Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina

El equipo campeón del mundo vuelve a jugar el próximo jueves 14 de noviembre, cuando visite a Paraguay en Asunción; mientras que cerrará el año en el Monumental, recibiendo a Perú el martes 19 de noviembre.

El partido será transmitido en Argentina por la señal de cable TyC Sports, la de aire Telefe y por DSports Radio. Además, se podrá seguir por medios digitales a través de DGo, Flow y Telecentro Play; y la plataforma MiTelefe.