El francés Wesley Fofana aceptó las disculpas de Enzo Fernández: "Él no es racista"
El defensor central del Chelsea dio detalles del reencuentro con el mediocampista argentino y su pedido de disculpas ante todo el plantel. Asunto cerrado.
El escándalo ocasionado por la viralización de una transmisión en vivo de Enzo Fernández, en la que los jugadores argentinos cantaban contra sus pares franceses, en pleno festejo por la obtención de la Copa América y que involucro hasta a los Presidentes de Francia y Argentina parece haber llegado a su fin y de la mejor manera.
Ayer, el mediocampista de la Selección Argentina y se reunió con sus compañeros de Chelsea, en la ciudad de Atlanta en Estados Unidos y brindó disculpas a todos y cada uno de sus compañeros, especialmente los franceses, acompañado por el capitán del equipo y el DT.
Lo cierto es que este mediodía, Wesley Fofana, el encargado de viralizar el video grabado por Fernández comentó que aceptó el pedido de disculpas realizado por el argentino.
“Enzo Fernández pidió perdón. No quería hacer daño a los aficionados franceses ni a nadie” explicó el defensor central a MailSport de Inglaterra.
Tras lo que explicó, algo que ya habían dicho los propios compañeros del mediocampista: “Él no entendió lo que podía provocar al cantarlo, yo confío en él porque lo conozco” para sentenciar diciendo: “Él no es racista. Espero que esto lo haya educado, porque entiendo que es una cultura diferente”.
El principio del conflicto entre Fofana y Fernández
El francés fue quién capturó esto y publicó una historia escribiendo: "El fútbol en 2024: racismo sin complejos". Como si esto fuera poco, Malo Gusto y Axel Disasi, también defensas de los azules, lo dejaron de seguir en la plataforma de fotografías y vídeos.
Enzo Fernández ya había pidió disculpas por los cánticos
Hace quince días y en medio de severas críticas, el ex River realizó un posteo en su cuenta de Instagram: “Quiero disculparme sinceramente por un video publicado en mi Instagram durante los festejos de la Selección Argentina”. Y agrega: “La canción incluye un lenguaje muy ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras.”
Para sentenciar: "Me opongo a la discriminación en todas sus formas y me disculpo por quedar atrapado en la euforia de nuestras celebraciones de la Copa América. El video en ese momento y esas palabras no reflejan mis creencias ni mi carácter”.