El Gobierno de Líbano apura los trámites de ciudadanía para sumar a un delantero de Perú a las Eliminatorias
El Consejo de Ministros ha decidido darle la ciudadanía al delantero de Universitario Alexander Succar por pedido expreso de la Asociación Libanesa de fútbol. El DT serbio Aleksandar Ilić quiere contar con el "9" para el comienzo de las Eliminatorias Asiáticas rumbo al Mundial 2026.
Alexander Succar es uno de los habituales jugadores de recambio del mítico Universitario de Perú, el delantero alterna entre titularidades y el banco de suplentes en el conjunto que comanda el experimentado Jorge Fossatti.
Su buen rendimiento durante 2022, lo llevó a ser convocado por Juan Reynoso a la selección albirroja en los amistosos de noviembre sin embargo, solo pudo jugar unos minutos en el 1-0 ante Paraguay donde entró desde el banco y fue expulsado escasos minutos más tarde.
La novedad radica en que Succar ha decidido retomar los trámites de ciudadanía libanesa que había empezado antes de la convocatoria de Reynoso y en las últimas horas, el gobierno de Líbano a través del Consejo de Ministros ha decidido darle la ciudadanía al delantero de Universitario, por pedido expreso de la Asociación Libanesa de fútbol. El DT serbio Aleksandar Ilić quiere contar con el 9 para el comienzo de las Eliminatorias Asiáticas rumbo al Mundial 2026.
La selección de Líbano también habría puesto los ojos en Mathías Succar, hermano de Alexander, pero su proceso estaría menos avanzado por el siguiente motivo: “El expediente aún se encuentra pendiente en el comité de recuperación de identidad para poder aplicar todas las condiciones impuestas por el gobierno libanés”.
Los “Cedros” se encuentran en el Grupo I de las Eliminatorias 2026 junto a Palestina y Australia, elenco que tiene entre sus filas a Andrew Redmayne, portero que dejó sin chances a Perú en el repechaje al Mundial de Qatar 2022. El nombre del cuarto equipo recién se conocerá en la segunda fase.
El combinado libanés debutará en las clasificatorias asiáticas el próximo jueves 16 de noviembre (horario por confirmar) frente a Palestina por la fecha 1 del Grupo I. El choque ante Australia aún tendrá que esperar, pues fue programado para el 21 de marzo de 2024 y la revancha será el 26 del mismo mes por la vuelta.