Lionel Messi continúa demostrando su compromiso con la Selección argentina. A pesar de su reciente llegada al Inter Miami, la “Pulga” trabaja arduamente para llegar en óptimas condiciones al Mundial 2026. Trabaja en fortalecer su mente, sabiendo que la presión de una Copa del Mundo requiere una gran fortaleza mental.

En este contexto, el elenco estadounidense se encuentra más que conforme con el rendimiento del rosarino en la MLS y le envió un guiño de cara al próximo año. Lo cierto es que el equipo de Gerardo Martino confirmó el primer encuentro de pretemporada para un 2025 donde habrá mucha competencia y que lo tendrá formando parte del Mundial de Clubes. 

Apenas finalizó la negociación para disputar el Clásico del Sol ante Orlando City, el club anunció oficialmente el partido. La fecha elegida, el 14 de febrero, coincidiendo con el Día de los Enamorados, y la sede, el Raymond James Stadium de Tampa, con capacidad para 75 mil espectadores, confirman la magnitud de este evento.

La magnitud de este evento exige sin duda la presencia de Messi en el campo de juego. Sin embargo, la intensa agenda de partidos a principios de año, que no le permitió realizar una pretemporada adecuada, ha generado dudas sobre su estado físico. El propio capitán argentino admitió que esta sobrecarga de encuentros le ha pasado factura.

Lionel Messi apunta a un 2025 con mucha competencia.
Lionel Messi apunta a un 2025 con mucha competencia.

“Si bien nuestro objetivo más importante siempre es nuestra búsqueda constante de traer títulos al sur de la Florida, estamos emocionados de haber programado uno de nuestros partidos de pretemporada para 2025. Planificar con anticipación nos ayudará a prepararnos para una continuación muy esperada de todo lo que hemos logrado y todo por lo que todavía estamos luchando en 2024. Esperamos una atmósfera emocionante en nuestra primera visita a Tampa desde nuestro año inaugural en 2020″, afirmó Raúl Sanllehí, presidente de Operaciones de Inter Miami.

La importancia de la pretemporada para Messi

Los últimos encuentros de la pretemporada durante la gira asiática terminaron perjudicando el rendimiento del argentino durante el 2024. En este sentido, de cara a lo que viene buscará afrontar una buena preparación un año muy exigente.

“Ahora me queda el final de temporada, empezar el año haciendo una buena pretemporada. El año pasado no la tuve porque tuvimos mucho viaje de un lado a otro, que era lo que necesitaba el club, pero no fue una buena pretemporada”, había manifestado Messi al respecto, luego de la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.