El Inter Miami, con Lionel Messi como principal figura, continúa construyendo un equipo de ensueño. De cara a la temporada 2025, la directiva del club trabaja arduamente en la búsqueda de nuevos talentos que se sumen al proyecto deportivo. El objetivo es conformar un plantel competitivo y consolidar a las “Garzas” como una potencia en la MLS y a nivel internacional.

La realidad es que uno de los jugadores que busca el conjunto estadounidense es Neymar, quien se marcharía del Al-Hilal de Arabia Saudita. Recientemente, se encuentra regresando a las canchas luego de una grave lesión y a sus 32 años, podría recalar en el equipo de Gerardo Martino. Sin embargo, el interés por parte del Santos de Brasil complicarían las chances de que el brasileño sea nuevamente compañero de la “Pulga”.

El club que lo vio nacer como futbolista y que actualmente milita en la segunda división de Brasil, está dispuesto a hacer todo lo que esté a su alcance para traerlo de vuelta. En este sentido, Osvaldo Nico, vicepresidente del Consejo de Administración de Santos, fue contundente acerca del deseo del “Peixe”. “Neymar llega al Santos en junio. Esa es la conversación que estamos teniendo”, afirmó en el programa Pánico, de Brasil. 

El descenso ha golpeado al Santos, pero el regreso de Neymar podría ser la luz al final del túnel. Su figura icónica podría reavivar la pasión de los fanáticos y devolver al club a la primera división. Mientras tanto, Messi comienza a preocuparse por las trabas en el arribo del ex Barcelona a Inter Miami.

Neymar se iría de Arabia Saudita el próximo año.
Neymar se iría de Arabia Saudita el próximo año.

Neymar, en el radar del Inter Miami de Messi

La estrella brasileña tiene contrato hasta junio de 2025 con el Al-Hilal. El vínculo culmina en la previa del Mundial de Clubes, principal objetivo del equipo norteamericano.

La compra de una casa en Miami por parte de Neymar alimenta los rumores sobre su posible fichaje por la MLS, lo que podría complicar el regreso del brasileño al Santos y acercarlo a un reencuentro con Messi en el Inter Miami.