El lateral Ferland Mendy fue presentado como el cuarto refuerzo del Real Madrid
"Marcelo y yo no nos hemos visto sin camiseta; Zidane será el que decida", dijo el francés en relación a la competencia por el puesto con el brasileño.
Real Madrid: "Es una alegría estar en el mejor club del mundo. Espero ganar muchos títulos aquí. Estoy aquí para aprender, dar el máximo, Ese es mi objetivo. El Real Madrid me puede aportar mucho, también como forma de vida".
Real Madrid presentó su cuarta incorporación este miércoles: se trata del lateral izquierdo francés Ferland Mendy, que luego de superar la revisión médica fue recibido por el presidente del conjunto merengue, Florentino Pérez, brindó sus primeras palabras como jugador de la 'Casa Blanca' y, finalmente pisó el Estadio Santiago Bernabéu por primera vez.
Luego de las presentaciones de Luka Jovic, Eden Hazard y Rodrygo fue el turno del francés que llega para competir por el lateral izquierdo con Marcelo. Cuando finalice la Copa América, Real le dará la bienvenida oficial a otro defensor brasileño: Éder Militao, procedente del Porto.
"Es una alegría estar en el mejor club del mundo. Espero ganar muchos títulos aquí. Estoy aquí para aprender, dar el máximo, Ese es mi objetivo. El Real Madrid me puede aportar mucho, también como forma de vida" sostuvo el jugador en sus primeras palabras en la rueda de prensa y con respecto a su operación de cadera aclaró: "No hablaría de dificultades, me ha dado ganas y ambición. Nunca bajé los brazo. He creído en mis sueños y se ha hecho realidad".
En relación a su compatriota francés Zinedine Zidane que lo dirigirá, sostuvo "No he hablado con él aún. Espero hacerlo pronto. Ha sido importante para venir aquí. Es un honor compartir el vestuario con una leyenda como él. Es especial porque le seguía desde niño ".
Real Madrid pagó casi 50 millones de euros por el jugador al Olympique de Lyon y en relación a este tema, Mendy afirmo: "No hablaría de presión. Es una acuerdo entre los dos clubes. Daré el máximo por este club".
Al ser consultado sobre la posibilidad que sus compatriotas campeones del mundo como Pogba o Mbappé puedan sumarse dijo: "¿Por qué no? Son muy buenos, pero no he hablado con ellos del Madrid. Sólo con Varane"
"Con 15 años me dijeron que no volvería a jugar al fútbol. Estuve en silla de ruedas y pasé siete meses en el hospital para volver a caminar. Ahora estoy en el Madrid, Es increíble", sostuvo en relación a su futuro.
"No nos hemos visto sin camiseta ninguno de los dos. Tendré que verle y hablar con él. No sé qué puede pasar. Será el entrenador el que decida. Se verá a lo largo de la temporada. No es un problema ser titular o suplente. No sé cómo va a querer jugar Zidane. Estoy muy contento de formar parte del Real Madrid y seguro que Marcelo también. Ha hecho una gran carrera en el Madrid", aclaró sobre la competencia por la titularidad con el brasileño.
"Al principio no me lo creía. Es un gran club y es magnífico estar aquí. Estaba un poco nervioso, estresado, Ahora empiezo a creerme que soy jugador del Real Madrid. Comencé como delantero, extremo, luego jugué con medio centro defensivo y después como lateral. En Francia defendemos mucho. LaLiga la he seguido, veremos si me va bien o no, creo que sí", finalizó al tiempo de definirse como jugador.