El presidente del Hoffenheim, el directivo alemán que se ganó el repudio de los aficionados, puede tener la cura contra el coronavirus
Dietman Hopp, el dirigente del club de Alemania, tiene otro rol más allá del deporte. Es el máximo accionista de la empresa que estaría cerca de encontrar la vacuna para el COVID-19.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Dietmar Hopp es el principal inversor del Hoffenheim, equipo que se desempeña en la Bundesliga. Además de ser dueño del club y una de las personas más poderosas del mundo, es repudiada por fanáticos del fútbol alemán por mostrarse en contra de la regla del 50+1.
Además de esto, tiene influencia y su nombre puede quedar vinculado en la pandemia actual del coronavirus. Hopp se encarga de financiar la empresa CureVac, la cual está cerca de encontrar una posible cura para el COVID-19, según informa el portal alemán Dier Spiegel.
La prensa local informó que la compañía biofarmacéutica, que tiene sede en Tubinga, estaría en las últimas fases en lo que respecta a la búsqueda de la cura contra el coronavirus. Según amplió el medio mencionado anteriormente, Donald Trump estaba interesado en comprar la vacuna.
Sin embargo, tal como publica el New York Times, Hopp no está interesado en vender la posible cura, ya que quiere que la vacuna "no solo ayude a la gente de la región sino también solidariamente a lo largo y ancho del mundo".
Dietmar Hopp se ganó el repudio de los fanáticos del fútbol alemán al mostrarse en contra de la regla 50+1, que consiste en proteger al club sobre los accionistas externos, dándole a socios la posibilidad de controlar la mayoría de los votos a la hora de tomar decisiones.
Semanas atrás, Hopp fue el centro de críticas y amenazas en el encuentro disputado entre Hoffenheim y Bayern Munich.