El fútbol tiene historias de redención. Julián Álvarez delantero del Atlético de Madrid, pasó de ser cuestionado a respetado en el “Colchonero” tras la conversación de varios goles en forma consecutiva. En la actual jornada de Champions League el atacante del equipo de Simeone la rompió y aportó dos tantos ante el Sparta Praha en la goleada por 6 a 0. 

Con esos goles marcó un récord más que interesante y que se vincula con Lionel Messi. La realidad es que desde la ausencia de la “Pulga" en el torneo de clubes más importante del mundo nunca hubo un argentino que lo pueda superar en la tabla de goleadores. Ahora es el cordobés surgido de las divisiones inferiores de River, quien quiere ocupar ese lugar. 

La “Araña” es el máximo artillero del certamen entre los argentinos luego de la salida del "10". Una batalla que tiene ni más ni menos que con su compañero en la “Scaloneta”, Lautaro Martínez. El ex “Millo" ya lleva ocho tantos entre sus presencias con el Manchester City, con quien salió campeón en la edición del 22/23, y con el propio Aleti en la actual temporada. 

Julián Álvarez se destapó en Atlético de Madrid.

Todavía quedan tres fechas del nuevo formato y los españoles están en buena ubicación para al menos clasificar a la ronda preliminar. Ahora el campeón del mundo con el equipo de Lionel Scaloni buscará demostrar su talento ante el Valladolid por La Liga para seguir en puestos de acceso directo a la siguiente edición de la Champions.

Los números de Julián Álvarez en Atlético de Madrid

"Cuando apenas fue la falta, la agarré ahí, le dije a Rodrigo que pateaba, que estaba confiado y que la iba a meter. Entró, golazo, sirvió para abrir el partido y para seguir sumando en lo personal. Lo bueno es que somos muchos los que podemos patear y ayudar al equipo y siempre que sea con efectividad, mejor", señaló Julián Álvarez.

Julián Álvarez comenzó a pagar con goles la confianza puesta en él por el Atlético de Madrid.

Además reveló algunas claves de la mejora del equipo del “Cholo” Simeone respecto al inicio de la temporada “Tiempo, minutos, de a poco todo el equipo se va sintiendo mejor, hemos sumado varias victorias seguidas y hay que seguir trabajando por este camino”. 

"El grupo está muy bien y vamos a por más para seguir creciendo", agregó luego del encuentro internacional que significó su vigésimo partido desde que llegó al “Colchonero” procedente del Manchester City.

En la veintena de encuentros que lleva vistiendo la casaca “Albirrioja", el oriundo de Calchín anotó nueve tantos y brindó una asistencia. La apertura del marcador fue su primera conversión de tiro libre en el conjunto de la capital.