(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Milan podrá disputar la próxima temporada la Europa League, luego de que el TAS hiciera caso al recurso de amparo presentado y anuló la sanción que lo dejaba fuera de las competencias europeas por no cumplir el Fair Play Financiero.

Después de que Yonghong Li perdiera sus derechos como propietario el pasado 11 de julio y tomará el control de las finanzas el fondo de inversión americano Eliott, se han asegurado las cuentas por tres temporadas. Esta maniobra ha sido clave para que el TAS levantara la sanción al equipo italiano.

Se resolvió que la sanción impuesta por UEFA era desproporcionada, y en consecuencia le ordenó que retome el caso, e imponga una medida disciplinaria acorde con la gravedad del incumplimiento normativo.

Encabezados por el CEO del club, Marco Fassone, los Rossoneros se presentaron ante el organismo para recurrir que la decisión tomará marcha atrás. De esta manera, Milan ingresará a la fase de grupos de la competición, Atalanta jugará la fase previa y Fiorentina no participará del torneo europeo.