En un final para el infarto, Juventus y Sevilla igualaron en la primera semifinal y todo se define en España
El encuentro de ida se disputó en Italia. Lo ganaba el conjunto sevillano en el primer tiempo con gol de En-Nesyri pero en la última, lo igualó Gatti. Por su parte, la Roma de Dybala le ganó 1-0 al Bayern Leverkusen de Exequiel Palacios.
Juventus, con la presencia del argentino y campeón del Mundo en Qatar 2022 Ángel Di María, y Sevilla, con la participación de sus compatriotas Lucas Ocampos, Gonzalo Montiel, Alejandro Gómez y Erik Lamela, igualaron 1-1 en el el partido de ida de una de las semifinales de la Europa League, que también tuvo el éxito de Roma como local 1-0 ante Bayer Leverkusen.
El partido se jugó en el Allianz Stadium, en la ciudad piamontesa de Turín, y el equipo andaluz se puso en ventaja gracias al gol del marroquí Youssef En-Nesyri en el primer tiempo, pero en el sexto minuto de descuento de la etapa final, la ‘Juve’ lo igualó a través del italiano Federico Gatti.
En un encuentro de ida y vuelta, donde tuvo a la "Juve" con el control del juego en el comienzo del mismo, pero de a poco se acomodó Sevilla y empezó a complicar al equipo italiano y a llegar con peligro.
Sobre los 26 minutos, en una muy buena maniobra ofensiva de Sevilla, encabezada por el quilmeño Lucas Ocampos, el marroquí En-Nesyri aprovechó la cesión del argentino y definió en el centro del área.
Siete minutos más tarde, Ocampos debió dejar el campo de juego por problemas musculares y fue reemplazado por su compatriota y campeón del Mundo Gonzalo Montiel.
En la parte final, la "Vecchia Signora", donde Di María fue sustituído por el francés Paul Pogba (24m. ST) y donde fueron suplentes los argentinos Leandro Paredes y Matías Soulé, buscó el empate, sin claridad, pero cuando el partido concluía el italiano Gatti, de cabeza y debajo del arco, marcó el 1 a 1.
En Sevilla, seis veces campeón de la Liga de Europa (2005/06, 2006/07, 2013/14, 2014/15, 2015/16, 2019/20), Acuña actuó durante todo el cotejo, mientras que "Papu" Gómez ingresó por el español Óliver Torres (28m. ST) y Lamela entró por el hispano Bryan Gil Salvatierra (36m. ST).
A su vez, en el estadio Olímpico de la capital italiana, Roma, donde el cordobés campeón del Mundo Paulo Dybala ingresó a los 31 minutos de segundo tiempo por el bergamasco Andrea Belotti, le ganó 1-0 a los alemanes de Bayer Leverkusen, donde jugó el argentino y campeón del Mundo Exequiel Palacios, en un partido también parejo y que se definió en la parte final.
El tanto de la ‘Loba’ lo anotó el juvenil italiano Edoardo Bove (17m. ST), quien inició una acción ofensiva y cedió para que definiera el inglés Tammy Abraham, pero el remate del británico lo rechazó el arquero finlandés Lukás Hrádecky y el rebote le quedó al joven volante para que la mandara a la red.
Las revanchas se jugarán el jueves 18 de meyo en Sevilla y Leverkusen, respectivamente, y los ganadores accederán a la final que esta edición será en el estadio Puskás Aréna de Budapest el 31 de mayo.