En una definición electrizante: el Almería de Lucas Robertone y el Valladolid ascendieron a La Liga
En una jornada en la que disputaron siete encuentros en simultáneo, el Almería empató 2 a 2 ante el Leganés y se aseguró el primer puesto y el ascenso directo mientras que el Real Valladolid que tiene al mítico como su propietario, goleó al Huesca y con la misma cantidad de puntos (81) también sellò su boleto de regreso. El Eibar perdió 1 a 0 y deberá jugar playoffs.
Lejos de los reflectores del Santiago Bernabéu que se iluminan con la llegada del Real Madrid campeón de 14ta Champions League, hoy se jugaron siete duelos en simultáneo correspondientes a la fecha 42 de la Segunda División para determinar los dos primeros ascendidos a La Liga y los integrantes de los playoffs para el tercer ascenso.
En uno de los tantos partidos, Almería, con el ex Vélez Lucas Robertone como titular, empató 2-2 con el Leganés y selló su boleto de vuelta a la máxima categoría siendo el campeón por diferencia de gol. Con la misma cantidad de puntos y asegurando también su regreso terminó el Real Valladolid que goleó 3-0 al Huesca.
El equipo de las afueras de Madrid es propiedad de nada más ni nada menos que el 'Fenómeno' Ronaldo.
El gran derrotado de la jornada fue el Eibar que cayó 1-0 ante el descendido Alcorcón y no pudo lograr su pasaje a la máxima categoría y tendrá que conformarse con jugar los playoffs junto a Las Palmas, Tenerife y Girona.
La nota del día la protagonizaron los jugadores del Real Oviedo que le ganaron sobre la hora al Ibiza por 3-2 y desataron toda su alegría por la 'clasificación' al repechaje por el tercer ascenso. Sin embargo, desde las tribunas el silencio les anunció que habían quedado afuera por diferencia de gol.