Escándalo internacional: ultras del Frankfurt alteraron Napoles y provocaron graves incidentes
Un verdadero infierno se vivió en el sur de Italia en la antesala de la vuelta de los octavos de final de Champions. Barras del equipo visitante, sin entrada, se filtraron en los alrededores de la zona y protagonizaron destrozos. Después del partido también hubo incidentes.
Los hinchas de Napoli y Eintracht Frankfurt, de Alemania, protagonizaron graves incidentes en la ciudad del Sur de Italia en la previa al encuentro válido por la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Un numeroso grupo de "Ultras" de Napoli fue a buscar a los 600 alemanes que viajaron -pese a la prohibición de entrar al estadio Diego Armando Maradona- para el partido que comenzará a las 17 de nuestro país.
A ellos se le sumaron los “ultras” del Atalanta, que se quedaron en la ciudad desde el último fin de semana (fue victoria del conjunto napolitano por dos a cero por la jornada 26 de la Serie A) para recibir a sus pares de Frankfurt, con quien tienen amistad. La policía intentó evitar el cruce de los barrabravas, pero se terminó desatando una "guerrilla urbana" en las calles de Nápoles.
Los hinchas de Eintracht se enfrentaron con las fuerzas de seguridad y llegaron a prender fuego un auto de la policía, según informó el diario La Repubblica. Los enfrentamientos provocaron terror entre los ciudadanos que debieron refugiarse en los edificios y en una iglesia de la zona. Según comentan en las calles napolitanas, los destrozos de parte de los alemanes en la ciudad donde brilló Diego armando Maradona se registran desde anoche.
En el partido de ida en Alemania también se registraron incidentes y las autoridades italianas decidieron vetar la venta de tickets para los residentes en Frankfurt. Sin embargo, cerca de 600 hinchas del equipo alemán están desde el martes de la noche en la ciudad del sur italiano e incluso amenazaron con vandalizar un mural de Maradona. Por este motivo, la policía local reforzó el operativo de seguridad, pero finalmente no pudieron evitar los incidentes.
Una vez finalizado el partido que culminó 3-0 con goles de Víctor Oshimen en dos oportunidades y de Zielinski de penal y la consecuente clasificación del equipo napolitano, nuevamente los hinchas del equipo alemán causaron destrozos y fueron reprimidos por la policía.