España e Italia sigue con su camino perfecto hacia la Eurocopa
Tras sus respectivas victorias ante Rumania (2-1) y Armenia (3-1) como visitante lideran sus grupos y están muy cerca de asegurar sus plazas en el certamen continental del año próximo.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Las selecciones de España y de Italia siguen su andar perfecto en sus respectivos caminos hacia la Eurocopa de 2020, tras sumar su quinta victoria consecutiva en la fase de clasificación, al imponerse como visitante ante Rumanía (2-1) y Armenia (3-1), respectivamente.
Sergio Ramos, de penal, y Paco Alcacer marcaron los tantos del vencedor, mientras que Florin Andone descontó para los locales en un grupo F que ahora tiene a España como único líder con 15 puntos seguido por Suecia con 10, tras su goleada por 4-0 ante Islas Faroe como visitante, y en tercer lugar quedó Noruega con 8 unidades tras su victoria por 2-0 ante Malta.
En una situación parecida a España quedó Italia, que se impuso como visitante este jueves por 3-1 ante Armenia como visitante en Ereván. Los dirigidos por Roberton Mancini dieron vuelta una ventaja inicial que tomó el local con el tanto de Aleksandre Karapetyan, gracias a dos goles de Andrea Belotti y el restante de Lorenzo Pellegrini.
Con este resultado, Italia también suma 15 unidades en el grupo J, escoltado por Finlandia con 12 luego de su triunfo por 1-0 frente a Grecia, mientras que el tercer lugar es para Bosnia Herzegovina con 7 unidades tras su goleada 5-0 ante Liechtenstein.
• Alemania destroza a Estonia en las eliminatorias de la Eurocopa
De hecho, de un perfecto centro del ítalo-brasileño llegó a los 28 minutos el gol del empate (1-1) de la selección italiana, obra del "gallo" Belotti, que se encargó de sellar definitivamente la victoria "azzurra" en el 80 al anotar el 1-3 con su segundo tanto en su cuenta particular.
Una victoria que deja a Italia como líder destacado del grupo J con tres puntos de ventaja sobre la sorprendente Finlandia, que derrotó este jueves por 1-0 a Grecia con un gol de penalti de Teemu Pukki, y ocho sobre Bosnia, que derrotó por un claro 5-0 a Liechtenstein.