Everton está cerca de cambiar de propietarios: la deuda millonaria que deberán saldar
El Grupo Friedkin llegó a un acuerdo para adquirir las acciones de la institución que milita en la elite del fútbol inglés.
Everton está cerca de cambiar de propietarios tras ocho años: El Grupo Friedkin llegó a un acuerdo para obtener el control mayoritario del club de la Premier League.
La "Era Moshiri" y del Blue Heaven Holdings está a punto de finalizar en los "Toffees" para darle lugar al nuevo grupo empresario: se quedó con el 94% de las acciones del propietario iraní en las últimas horas.
"Blue Heaven Holdings y The Friedkin Group confirman que han llegado a un acuerdo sobre los términos de la participación mayoritaria de Blue Heaven Holdings en el Everton Football Club", informó la institución en un comunicado.
Luego, Everton informa que "la transacción está sujeta a la aprobación regulatoria, incluida la de la Premier League, la Asociación de Fútbol (FA) y la Autoridad de Conducta Financiera".
Los problemas financieros de Everton que deberá solucionar el nuevo grupo
Además de un retroceso deportivo del equipo, el club afrontó un crecimiento exponencial de la deuda, sobre todo por la construcción del nuevo estadio. Las cifras hablan de hasta 600 millones de libras, según The Athletic.
El Grupo Friedkin mostró interés de convertirse en el accionista del club, pero se retiró de las negociaciones cuando le informaron de la deuda, y aparecieron nuevos inversionistas como John Textor, KAM Group, MSP Sports Capital o 777 Partners. Sin embargo, los acuerdos fracasaron porque no lograban cumplir con las condiciones de adquisición.
Cabe remarcar que el Grupo Friedkin también es el propietario del AS Roma de Italia desde 2020, cuando adquirió las acciones en una cifra de alrededor de U$S 600 millones.