Esequiel Barco está viviendo un momento estelar en el Spartak Moscú. Su talento y habilidad cautivaron a la afición rusa. Tras su salida de River, el jugador de 25 años se ha convertido en una pieza fundamental del equipo, aportando desequilibrio, goles y asistencias.

Las estadísticas son elocuentes: en los 14 partidos que llegó a disputar con el Spartak Moscú en la Liga Premier, Barco demostró un nivel superlativo, convirtiendo 5 goles y asistiendo en 6 ocasiones. Esto significa que ha estado involucrado directamente en 11 de los goles de su equipo en tan solo 14 encuentros, consolidándose como el máximo asistente de la liga.

En pocos meses, Barco se convirtió en una pieza clave del conjunto ruso. Sus 5 tantos y 6 pases gol lo posicionan como el segundo máximo goleador y el máximo asistidor del equipo, destacando por su efectividad tanto en ataque como en creación de juego.

Más allá de que el ex River es un jugador determinante, el Spartak Moscú no pudo consolidarse en los primeros lugares de la tabla. Con ocho victorias, cuatro empates y tres derrotas en 15 partidos, el equipo moscovita se encuentra a nueve puntos del líder, Krasnodar.

Esequiel Barco atraviesa un gran momento en el fútbol europeo.
Esequiel Barco atraviesa un gran momento en el fútbol europeo.

Cómo fue la salida de Barco de River

Antes de la salida de Martín Demichelis y la llegada de Marcelo Gallardo, Barco concretó su salida de River en el último mercado de pases. El elenco ruso adquirió la ficha del ex Independiente a cambio de 16 millones de dólares, aunque a las arcas del club le ingresó la mitad de ese monto debido a que al Atlanta United le quedó un 50% de plusvalía de una futura venta.

Fue complicado tomar la decisión, hubo muchas sensaciones encontradas. Me costó muchísimo dejar este gran club pero fue una decisión que tomé con mi familia“, había expresado el oriundo de Villa Gobernador Gálvez. Además, Barco agregó: Siempre di lo mejor con esta camiseta, nunca me guardé nada. Siempre traté de dar lo mejor al equipo y a la gente, hay cosas por mejorar pero siempre dejé todo”.