Fuerte brote de coronavirus en el Elche y contexto preocupante por el aumento de casos en Europa
El club español, del que Christian Bragarnik es el socio mayoritario, anunció 12 casos positivos entre primer equipo, filial y cuerpo técnico. A su vez, algunos países como Francia tienen pico récord de contagios. ¿Están en jaque las principales ligas del mundo?
Elche de España, del que es accionista mayoritario Christian Bragarnik, anunció un brote de contagios con 12 casos positivos entre el plantel profesional, la filial y el cuerpo técnico del primer equipo.
Según informa el club en un comunicado, "todos se encuentran en sus domicilios en buen estado físico y cada uno cumplirá con los plazos de recuperación marcados por los protocolos sanitarios".
"Además, los Servicios Médicos del Club lo han puesto en conocimiento de las autoridades pertinentes y de LaLiga", agregaron.
El club español, que se salvó del descenso la temporada pasada, tuvo un inicio de campeonato que lo ubica en la misma situación. En la fecha actual, debería enfrentar al Granada el próximo domingo en su estadio. Desde el club buscarán avanzar para la postergación del encuentro.
La pandemia del COVID-19 no terminó y el mundo sufre nuevas olas, sobre todo con la llegada de la variante Ómicron que se descubrió en Sudáfrica. En Francia, donde actualmente juega Lionel Messi, el ministerio de Salud confirmó más de 170 mil casos, a menos de 24 horas del anuncio de medidas restrictivas para bajar la curva de los contagios.
Desde el inicio de la pandemia, solo Estados Unidos y la India han informado nuevos casos diarios promedio superiores a 200 mil. El lunes, en el territorio norteamericano, se notificaron más de 505 mil contagios.
Gran Bretaña informó el martes un récord de 129.471 casos de COVID-19, pero los datos no incluyeron cifras para Escocia e Irlanda del Norte debido a las diferencias en las prácticas de presentación de informes durante el período de vacaciones de Navidad.
En el caso de la Premier League, un informe muestra que se registraron 103 jugadores y personal positivo por COVID en la semana que fue hasta el 26 de diciembre inclusive, algo que marca un récord y una cifra preocupante de cara al futuro. Alemania, por su parte, también con fuertes rebrotes, está jugando sus partidos sin público, igual que en el 2020.