Un nuevo escándalo rodea al polémico Gerard Piqué, el ex defensor de Barcelona que este viernes declaró Juzgado de Instrucción N°4 de Majadahonda por el acuerdo entre la Real Federación Española de Fútbol y Arabia Saudita. 

Piqué, que auspició como intermediario en la negociación entre el país árabe y la RFEF para llevar la final de la Supercopa de España a Medio Oriente, fue citado a declarar por las comiciones que recibió por el acuerdo. 

En este sentido, el español defendió que mencionado ingreso de dinero es legal y negó rotundamente recibir comisiones por parte de la RFEF tras el acuerdo. En este sentido, el ex “Baugrana” afirmó que siempre actuó como agente de Arabia Saudí y no de la RFEF, y que por ello no habría incurrido en ningún tipo de incompatibilidad. 

Gerard Piqué defendió sus comisiones millonarias y negó haberle pagado a Luis Rubiales por llevar la Supercopa de España a Arabia Saudita

Aseguró, también, que comenzó las gestiones para que la Supercopa de España se mude a Arabia Saudita después de que el empresario del tenis Fernando Soler los pusiera en contacto. Luego surgió un "pacto de caballeros" cuando las gestiones comenzaron a dar frutos y posteriormente reclamó sus honorarios, pero negó pactar una prima de cuatro millones de euros anuales para Kosmos, su empresa.

Por esto presentó 15 facturas emitidas por su empresa a la Federación de Fútbol de Arabia Saudita (SAFF) por un total de €12 millones  y no los 40 que se le acusan, comprobantes bancarios y una cadena de emails, en búsqueda de comprobar "la normalidad de la relación contractual y la aceptación de los servicios de intermediación efectivamente prestados"

Además de defender su inocencia, entre lágrimas lamentó y repudió el daño que esta situación ha causado en lo personal: “Un daño irreparable. Nadie recompensará la imagen que esto me deja”, sentenció y llamó a un reconocimiento: “En cualquier otro país se realizaría un homenaje cuando alguién consigue mucho dinero para una Federación”.

Más problemas para Piqué: Está siendo oficialmente investigado por su convenio con la RFEF para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudita

El inicio del conflicto

Piqué quedó envuelto en un escándalo por irregularidades en los acuerdos entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y Sela Sports, de Arabia Saudita, para llevar la Supercopa de España al país árabe.

El ex Barcelona fue investigado por "posibles ilegalidades" en su papel como intermediario entre el por entonces presidente de la RFEF, el polémico Luis Rubiales y la empresa saudí. 

Gerard Piqué defendió sus comisiones millonarias y negó haberle pagado a Luis Rubiales por llevar la Supercopa de España a Arabia Saudita

La investigación a Piqué se deriva de una causa contra el expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, por supuesta corrupción y presuntos contratos irregulares durante su mandato, bajo el cual se firmó el acuerdo para mover la Supercopa.

La fecha de la comparecencia de Piqué se conoce el día en que concluyó y quedó visto para sentencia el juicio a Rubiales por agresión sexual y coacciones, por el beso en la boca que le dio a la jugadora Jenni Hermoso en la entrega de medallas del Mundial-2023 femenino que España conquistó en Sídney.