La Federación Italiana suspendió a Franco Vázquez por diez fechas debido a insultos racistas
El futbolista del Cremonese fue sancionado por insultos contra un rival en un partido de la Serie B. El exjugador de Belgrano desmintió haber cometido el hecho.
Franco Vázquez fue sancionado con diez partidos de suspensión por insultos racistas hacia Dorval, jugador rival, durante un partido de la Serie B de Italia.
El juez deportivo de la Segunda División italiana consideró de gravedad los insultos del volante argentino de Cremonese y le aplicó una sanción de diez encuentros afuera de las canchas. Además, presentó un informe a la Fiscalía Federal en el que denunció el insulto.
El hecho ocurrió el pasado mes de febrero en el duelo en el que Cremonese enfrentó a Bari. Vázquez le dijo "negro de mierda" a Dorval, quien se retiró llorando del campo de juego mientras recibía el apoyo de sus compañeros.
Con esta sanción, el "Mudo" se perderá lo que resta de la temporada: quedan nueve partidos de la temporada y el argentino deberá perderse el primer partido de la próxima campaña.
La denuncia del DT de Bari tras el episodio
Moreno Longo fue el encargado de reproducir la denuncia contra Vázquez tras el partido. "Estoy aquí para defender a Dorval y señalar a Franco Vázquez. Hubo una frase gravemente ofensiva, ‘negro de mierda’. En 2025 es completamente inaceptable, cosas así no se pueden decir, debemos subrayarlo", manifestó.
"A fuerza de callar y esconder el polvo debajo de la alfombra no estamos resolviendo nada. Lo siento enormemente por Dorval y también siento mencionar el nombre de Vázquez, porque no es bueno, pero estoy obligado a hacerlo para no seguir quedándonos callados por siempre", completó el entrenador de Bari.
La respuesta de Cremonese: el comunicado del club
El club italiano negó las acusaciones en un comunicado oficial que tiene la palabra del director general Paolo Armenia. "Hemos hablado con el jugador, que ha negado rotundamente haber dirigido insultos racistas al futbolista del Bari. Para nosotros, la discusión termina aquí", señala el descargo.