Una vez que Gerard Piqué colgó sus botines, se dedicó de llenó a la actividad empresarial dentro de los deportes. Reconocido por ser el fundador de la Kings League y por fracasar al intentar modificar el formato de la Copa Davis, ahora quiere meterse de lleno en el reglamento del fútbol profesional.

Piqué tiene la intención de cambiar la puntuación de los partidos que terminen igualados sin goles, con el objetivo de atraer a nuevas audiencias. Lo confesó en diálogo con Iker Casillas, en un podcast que conduce el ex arquero y antiguo compañero del defensor de central en la Selección de España.

“El fútbol tiene que ser entretenimiento. ¿Qué es lo más emocionante de un partido? Los goles. No puede ser que vayas a un estadio, pagues una entrada cara y el partido termine 0 a 0”, afirmó Geri.

Al mismo tiempo, agregó: ”Si un partido termina sin goles, los equipos no deberían sumar puntos. Con esta medida, al minuto 70 el partido se abriría y se jugaría de otra manera".

El mal paso de Gerard Piqué por la Copa Davis y su crítica a la ITF

El ex futbolista, a través de su empresa Kosmos Group, firmó un acuerdo con la Federación Internacional de Tenis (ITF) en 2018 para transformar el formato de la Copa Davis. Su empresa se encargó de organizar el torneo con un nuevo sistema, eliminando las series tradicionales de local y visitante y concentrando la fase final en una sede única con un formato más corto y comercialmente atractivo.

Sin embargo, en 2023, la ITF rompió el contrato con Kosmos, alegando incumplimientos financieros. Se había firmado un acuerdo por 25 años y 3.000 millones de dólares, pero el modelo no resultó sostenible y Kosmos dejó de gestionar la Copa Davis.

Tras fracasar en la Copa Davis, Gerard Piqué propone modificar las reglas del fútbol

Dentro de este contexto, apuntó directamente contra la ITF: “No quiere cambiar nada. ¿Por qué sacas dos veces en el tenis? Son 30 segundos más de una persona picando la pelota. La gente no quiere ver eso”.

“Cuando dependes de federaciones con gente que teme al cambio, es imposible. Por eso decidí crear mi propia competición con mis normas”, sentenció el campeón mundial con España en el Mundial de Sudáfrica 2010.