Gianni Infantino celebró la disputa del "Derbi de Teherán" en Irán, en el que solo asistieron mujeres: "Nuestro juego es inclusivo y abierto"
El presidente de la FIFA se manifestó a través de un comunicado oficial este viernes, luego de la repercusión generada ante la asistencia femenina en el duelo entre Sepahan y Persépolis por la Primera División del fútbol iraní.
El Presidente de FIFA Gianni Infantino emitió un breve comunicado en las redes sociales, en respuesta al duelo entre Sepahan SC y Persépolis SC del pasado lunes donde cerca de 45.000 mujeres asistieron al duelo por la primera división del fútbol iraní.
El mandamás de la casa madre del fútbol a nivel mundial, expresó su postura ante el cotejo disputado en el Naqsh-e Jahan Stadium de la ciudad de Teherán, donde el derbi de la capital de Irán alojó un partido con exclusividad de presencia femenina en las tribunas.
Infantino, manifestó su alegría y elogio por el despliegue del evento local, y manifestó su aliento para la continuidad de interacciones con el gobierno local en materia deportiva.
El “Derbi de Teherán” y la reacción de Gianni Infantino
Para el duelo del pasado lunes entre Sepahan y Persépolis en el marco de de la fecha 13 de la Persian Gulf Pro League, la Federación de Fútbol de Irán decidió que solo mujeres estén presentes en las tribunas.
La medida se tomó luego de que varios incidentes e insultos se produjeran en el pasado mes de mayo entre los aficionados masculinos presentes contra las asistentes femeninas, y aplicará tanto para el clásico de este lunes como para el duelo de revancha que se disputará en el Azadi Stadium.
Luego de la decisión para el evento, el Presidente de la FIFA Gianni Infantino destacó en un comunicado en redes que “este último desarrollo llega como una brillante representación de cómo nuestro juego es inclusivo y abierto para que todos lo disfruten”.
A su vez, el mandamás global mencionó que organismo mantuvo el contacto constante "con las autoridades de la República Islámica de Irán durante varios años con respecto a la posibilidad de que las mujeres y las niñas asistan a los partidos de fútbol”, citando al “Gran Derbi deTeherán del año pasado entre Persépolis y Esteghlal, donde asistieron 3.000 mujeres y niñas”.
En ese sentido, Infantino remarcó los agradecimientos para “todos los implicados que hicieron esto posible, incluidas las autoridades locales” y los "colegas de la Federación de Fútbol de la República Islámica de Irán, encabezada por el Presidente Mehdi Taj”. Además, remarcó: “Espero ver a más mujeres y niñas teniendo la oportunidad de asistir regularmente a partidos de fútbol en el futuro”.
Por último, Gianni añadió sus deseos de "visitar la República Islámica de Irán pronto para seguir discutiendo asuntos relacionados con el fútbol, ya que el país es una fuerza importante en el fútbol asiático y es importante que sigamos fomentando la relación de trabajo positiva y fructífera que hemos construido".