Girona, con argentino Gazzaniga de titular, venció a Sevilla y quedó escolta de líder Real Madrid
El equipo catalán se impuso por 2-1 y profundizó el mal momento del conjunto andaluz en uno de los tres partidos del certamen español que se disputó este sábado.
Girona, con el arquero argentino Paulo Gazzaniga de titular, derrotó a Sevilla, que tuvo a Lucas Ocampos en la formación inicial, por 2-1, de visitante, y quedó como escolta del líder Real Madrid tras jugar uno de los partidos que continuaron hoy la tercera fecha de LaLiga de España.
Los goles de Girona los marcaron el venezolano Yangel Herrera y el español Aleix García, mientras que el serbio Nemanja Gudelj anotó la conquista de Sevilla.
En el equipo andaluz, el mediocampista argentino Erik Lamela ingresó en el segundo tiempo, mientras que sus compatriotas Federico Gattoni y Alejandro ‘Papu’ Gómez permanecieron entre suplentes.
Con este resultado, Girona, que logró su segundo triunfo consecutivo -goleó a Getafe por 3-0, de local, en la fecha pasada-, quedó con siete puntos, dos menos que el líder Real Madrid, que superó a Celta de Vigo por 1-0, de visitante, el viernes pasado.
En otro de los partidos jugados hoy, Cádiz, con los argentinos Jeremías Ledesma y Gonzalo Escalante de titulares, empató con Almería, 1-1, de local.
En el Estadio Nuevo Mirandilla, de la ciudad de Cádiz, los locales se pusieron en ventaja con un tanto del español Luis Hernández, a pase de Escalante, mientras que el brasileño Kaiky igualó para el Almería.
El arquero argentino Ledesma llegó a Cádiz en 2021 proveniente de Rosario Central, mientras que Escalante pasó por Boca, Alavés, Éibar, de España, y Cremonese, de Italia, antes de sumarse al equipo.
En los visitantes, ingresó en el segundo tiempo el ex volante de Vélez Sarsfield Lucas Robertone.
En otro encuentro disputado hoy, Granada venció a Mallorca, por 3-2, de local, y así salió del fondo de la tabla, ya que antes perdió con Atlético de Madrid por 3-1, y en la segunda cayó por 2-0 ante Rayo Vallecano.
Los goles de los granadinos los marcaron los españoles Miguel Rubio y Bryan Zaragoza, y el albanés Myrto Uzuni, en tanto que para los visitantes descontaron Abdón Prats y el portugués Samuel Costa.