Hinchas del Valencia quedaron detenidos en Singapur por protestar en la casa del dueño del club y la familia pide su rescate
La pareja se encuentra retenida en el país asiático y sus allegados realizaron una solicitud: "El cese del ruido mediático".
La familia de los dos hinchas de Valencia que fueron retenidos en Singapur en los últimos días realizó un pedido con el objetivo de que logren recuperar la libertad lo más pronto posible.
Los allegados de los aficionados solicitaron "el cese del ruido mediático" que se generó en los últimos días. Además, señalan que la situación "solo perjudica al principal interés que tenemos en este momento que Dani y su mujer vuelvan a casa lo antes posible y con las menores consecuencias para ambos".
La pareja quedó retenida el viernes 4 de octubre, pero la noticia trascendió el lunes 7. La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, contactó con la embajadora de España en Singapur, Mercedes Alonso, para conocer los detalles de la situación.
En tanto, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabéu, también se mantiene en contacto con las autoridades. "Están en permanente contacto y acompañados por miembros de la embajada Española en Singapur. Estoy en contacto con los familiares y con los encargados de la embajada, para que tengan todo el apoyo que necesiten. A partir de este momento, tal como me ha transmitido la familia, están centrados en solucionar su situación procesal y es en la que les vamos a prestar nuestro apoyo; así me lo ha pedido la familia", expresó.
Qué ocurrió en Singapur con los hinchas de Valencia
La pareja viajó al país asiático de luna de miel y quedó detenida en el aeropuerto ya que al hombre, llamado Dani Cuesta, se le retuvo el pasaporte.
En las horas previas, el hombre publicó imágenes contra Peter Lim, singapurense y máximo accionista del Valencia. Además, en un video se lo puede ver con una mochila con la leyenda "Lim go home" y pegando stickers en la casa del empresario.