Incidentes en el Derbi: el Atlético de Madrid y la policía local identificaron a dos nuevos ultras locales implicados
Luego que varios miembros de la parcialidad del "Colchonero" arrojara encendedores al campo de juego, nuevas investigaciones han detectado a supuestos responsables.
El fin de semana pasado, el fútbol español se paralizó por la disputa del “Derbi de Madrid” entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, por la jornada 8 del campeonato.
Sin embargo, las luces que iluminaban el partido se posaron en las tribunas tras el gol visitante, sobre el minuto 64' de juego, donde los gestos del arquero “Merengue" Thibout Courtois (ex "Aleti"), despertaron la furia de la afición local.
El fuerte grueso de los ultras rojiblancos, ubicados detrás del arco visitante, comenzaron a arrojar todo tipo de elementos tales como encendedores y botellas al terreno de juego, obligando a la temporal suspensión del partido.
Luego de la reanudación, y posterior finalización del encuentro, los serios incidentes en las gradas del Wanda Metropolitano continuaron en investigaciones entre el club de Madrid y la policía local, que hoy tuvo novedades.
Dos nuevos identificados tras los incidentes en el clásico de Madrid
Tras la ubicación (y posterior expulsión) de un primer culpable por el “derbi de la verguenza”; el club rojiblanco y la policía de Madrid identificaron a dos nuevos encapuchados, mediante las cámaras de seguridad.
Los dos nuevos identificados, además, son quienes salieron en las imágenes mientras Koke y José María Giménez se acercaban a pedir calma para que pudiera jugarse el partido, a falta de media hora del final del pleito. Uno de los apuntados, además, es de los que lanzó objetos al campo de juego.
El comunicado oficial de Atlético de Madrid
El club de la capital española se expresó tras los nuevos apuntados en los incidentes que transcurrieron en su estadio durante el fin de semana pasado.
"Las labores de identificación de los implicados en los incidentes del derbi del pasado domingo que está llevando a cabo nuestro departamento de Seguridad en colaboración con la Policía han posibilitado la localización de dos personas más que participaron en dichos altercados. Ambos son socios del club y van a ser expulsados de forma permanente, como ya ocurriera con el implicado que fue identificado la misma noche del partido. La investigación para identificar a más implicados continúa su curso y el club procederá a la expulsión permanente de todos los socios que hayan participado en estos incidentes", expresa la primera parte del escrito del conjunto comandado por Diego Simeone.
El mismo, continúa afirmando que: “El Atlético de Madrid reitera su condena de estos hechos injustificables, que han dañado gravemente la imagen del club, y reafirma su política de tolerancia cero contra la violencia, para lo que seguirá persiguiendo cualquier manifestación de esta índole y aplicando las sanciones previstas en nuestra normativa interna a los implicados”