Inglaterra y Uruguay pasaron con holgura mientras que Francia se despidió
La selección sudamericana le ganó 1-0 a Túnez sobre la hora, mientras que los campeones europeos igualaron con Irak y quedaron líderes del Grupo E. Francia venció 3-1 a Senegal pero se despidió del certamen.
Uruguay le ganó a Túnez 1-0 con un penal en el segundo minuto del tiempo adicionado, con lo que se aseguró el segundo puesto del Grupo E detrás de Inglaterra, y dejando al equipo africano, que con un planteo mezquino fue a buscar el empate y asegurarse un lugar entre los mejores terceros.
El gol en el estadio Malvinas Argentina de Mendoza llegó cuando se jugaba el primer minuto adicional (del total de 9) tras un centro llovido a la olla, el capitán tunecino Ghaith Ouahabi, tratando de despejar de cabeza, la pelota le dio en la mano, y el árbitro español José María Sánchez cobró penal que Franco González cambió por gol, dándole justicia al marcador.
En tanto, Inglaterra e Irak igualaron sin goles en el cierre del Grupo E en La Plata, en un partido de trámite parejo que consolidó a los ingleses como líderes (con 7 puntos), mientras que los iraquíes quedaron eliminados.
El seleccionado juvenil de Irak no pudo aprovechar la “localía” de los 12.122 espectadores que se mostraron a su favor y en contra de la selección que hoy lució de rojo. Ahora Inglaterra se cruzará con Italia en la próxima fase.
En el “Diego Maradona” Inglaterra e Irak jugaron un primer tiempo de trámite discreto y parejo, con una mayor posesión del elenco inglés, que reservó a algunos de sus titulares, y con un Irak que apostó a la salida rápida y a la habilidad de su buen número 10, Youssef Amyn.
Francia ganó pero no pudo impedir su temprana eliminación
Francia venció 3-1 a Honduras en el Estadio Ciudad de La Plata Diego Maradona por la última fehca del Grupo F, pero le faltó un gol para terminar como uno de los mejores terceros y ambos seleccionados quedaron eliminados del Mundial Sub 20.
El conjunto galo jugó con un futbolista menos desde los 15 minutos del primer tiempo, comenzó perdiendo y si bien dio vuelta el partido, se quedó con las manos vacías. Los goles fueron convertidos Odin Peña de tiro libre, Alan Virginius en dos ocasiones y Félix Nzouango Bikien ante la presencia de 8904 espectadores en el “Diego Maradona” de la capital bonaerense.
En tanto, Gambia y Corea del Sur empataron sin goles en un cruce entre dos equipos clasificados en primer y segundo lugar en el Grupo F, respectivamente, y a pesar de la mayor vocación ofensiva del equipo africano, que mereció llevarse el partido, los orientales lograron neutralizar algunos de sus circuitos ofensivos.