Una situación por demás curiosa se dio en el marco de la última asamblea de socios del Fútbol Club Barcelona. La misma fue organizada por Joan Laporta y transmitida por la cuenta de YouTube de la institución culé, los socios se reunieron para aprobar la venta de una porción de los derechos de televisión. Pero mientras tanto, los seguidores blaugranas observaban atentos a través de la plataforma multimedia y surgió un hecho curioso.

Uno de los hinchas aportó una suma de dinero y dejó un mensaje especial, casi un mandato “Culminación del contrato de Umtiti”. La actitud se volvió masiva dentro del canal de Youtube culé y los fanáticos comenzaron a mandar donaciones para pagar la rescisión del francés, y todo se descontroló. A tal punto que los usuarios tomaron captura de pantalla a esta anecdótica situación y las imágenes se volvieron virales en las redes sociales.

El 30 de junio de 2016 el Olympique Lyon llegó a un acuerdo con el Fútbol Club Barcelona para oficializar el traspaso de Samuel Umtiti por un valor de 25 millones de euros. El zaguero francés llegaba por ser considerado el nuevo crack defensivo del fútbol galo tras jugar 170 partidos con el Lyon. Inclusive, con el fin de blindarlo, los catalanes impusieron un contrato con una cláusula de 70 millones de euros.

No obstante, el defensor aún tiene contrato hasta junio del 2026 por lo que una rescisión generaría un costo enorme. En ese sentido, los fanáticos saben que el equipo de sus amores pasa por una situación económica bastante precaria y aportaron de sus bolsillos para que el futbolista se vaya del club español. Una actitud por demás llamativa en tiempos de un fútbol superprofesional.