AC Milán e Inter, dos de los colosos de la Serie A, dieron un paso clave en su futuro al presentar al Ayuntamiento de Milán una propuesta formal para la adquisición del estadio de San Siro y sus terrenos contiguos.

La iniciativa busca asegurar la propiedad del icónico recinto deportivo y garantizar su continuidad como sede de ambos equipos en los próximos años.

Inter y Milan hacen oficial la propuesta conjunta para ser los dueños del estadio San Siro
San Siro

En los meses venideros, las instituciones mantendrán un diálogo con la Administración Municipal para explorar los detalles de la propuesta y definir los aspectos clave del acuerdo.

Este proceso será fundamental para determinar el futuro del estadio y su integración en el desarrollo urbanístico de la ciudad. El objetivo de ambas instituciones es completar el procedimiento de adquisición en julio de 2025.

El comunicado presentado en conjunto por el Milan y el Inter

"El AC Milán y el FC Internazionale Milano presentaron hoy al Ayuntamiento de Milán la propuesta para la adquisición del Estadio Giuseppe Meazza y sus alrededores, junto con la hipótesis de viabilidad del proyecto para la construcción de un estadio de vanguardia, incluido en un proyecto de regeneración urbana, en nombre de la innovación, la sostenibilidad y la accesibilidad", reza un comunicado conjunto emitido por los dos gigantes italianos.

Inter y Milan hacen oficial la propuesta conjunta para ser los dueños del estadio San Siro

Al mismo tiempo, indicaron: “Se trata de una propuesta desarrollada por los mejores profesionales y expertos del sector, fruto de la visión estratégica de los propietarios de los dos clubes, que sienta las bases para la ejecución de una obra que representará un referente a nivel internacional y aportará importantes beneficios a la ciudad de Milán y a los milaneses".

Inter y Milan hacen oficial la propuesta conjunta para ser los dueños del estadio San Siro

"En los próximos meses, los dos clubes dialogarán con el Municipio para compartir y explorar los detalles y elementos distintivos de la propuesta, con el objetivo de completar el procedimiento de adquisición en julio de 2025. El concepto final y el proyecto ejecutivo posiblemente se presentarán en una etapa posterior y, por tanto, no son objeto de la documentación presentada hoy", sentenciaron.