Hoy regresó a la actividad el torneo italiano tras el parate por las fiestas. Al momento, los casos positivos reportados en la última semana suman casi 100 y ponen en jaque a casi todos los planteles. Hoy, no obstante, hubo cuatro partidos en los que la organización decidió iniciar sin la presencia de uno de los dos equipos.

Bologna debía recibir al puntero Inter en el primer partido de la jornada 20 del torneo de Primera División. Un rato más tarde, Atalanta y Salernitana debían ser anfitriones de Torino y Venezia respectivamente. Y, por último, Udinese tenía que viajar hasta Florencia para enfrentar a Fiorentina.

Lo cierto es que Bologna, Atalanta, Salernitana y Udinese no pudieron viajar a los respectivos estadios, ya que las autoridades sanitarias se lo impidieron. Por eso, solo por saltar al campo de juego, Inter, Torino, Venezia y Fiorentina ganaron los partidos por 3-0.

Por supuesto, los equipos derrotados tendrán que recurrir a la Justicia, como sucedió en el comienzo de la temporada con Napoli, para apelar la decisión. Lo más probable es que los partidos sean reprogramados para más adelante. 

Mientras, la Liga anunció el nuevo protocolo: si un club tiene 13 jugadores disponibles entre primer equipo y Primavera (con un arquero), estará obligado a jugar. Con esta norma, ver más partidos aplazados resulta casi imposible.

Napoli decidió viajar a Turín a pesar del fuerte brote que tiene de 12 jugadores contagiados. Presentó un equipo con varias bajas ante Juventus e incluso con Zielinski, Rrahmani y Lobotka como titulares a pesar de ser considerados, por la autoridad sanitaria, como contactos estrechos. Estos acudieron al protocolo de la Serie A que permite el trayecto "casa-trabajo" con aislamiento social. Al final, fue empate 1-1 contra la Vecchia Signora, con goles de Mertens y Chiesa.

LOS PARTIDOS QUE SÍ SE JUGARON

Napoli 1 - Juventus 1

Milan 3 - Roma 1 (el conjunto rossonero no contó con sus dos defensores centrales titulares porque arrojaron resultados positivos antes del comienzo del partido)

Sampdoria 1 - Cagliari 2 (el equipo visitante presentó un equipo con mayoría de suplentes ya que tiene 8 jugadores contagiados)

Lazio 3 - Empoli 3 (el equipo visitante es el único equipo de la Primera División que no reportó casos positivos en la última semana)

Spezia 1 - Hellas Verona 2 (al igual que Cagliari, jugó con varios suplentes porque varios de sus habituales titulares eran baja por COVID)

Sassuolo 1 - Genoa 1