Juventus y Napoli empataron en una jornada marcada por la suspensión de partidos
Con cuatro encuentros suspendidos, el derby norte-sur terminó 1-1 en el Allianz Stadium de Turín. Milan, en tanto, le ganó por 3-1 a Roma y quedó a un punto del líder Inter.
Juventus, con Paulo Dybala, igualó en su estadio ante Napoli 1-1, en uno de los seis partidos que se jugaron este jueves por la vigésima fecha de la Serie A, que lidera Inter y que tuvo cuatro encuentros suspendidos esta jornada por brotes de coronavirus en los planteles.
Los partidos Bologna ante Inter, Atalanta contra Torino, Salernitana frente a Venezia y Fiorentina con Udinese fueron cancelados por los contagios de Covid-19 en varios de esos planteles.
En el Allianz Stadium, en la ciudad piamontesa de Turín, Juventus se recuperó de una primera etapa floja y logró igualarle a Napoli, que se había puesto en ventaja por una magnífica definición del belga Dries Mertens, a los 23 minutos de la parte inicial; pero la "Juve" se repuso y logró el empate a través de la anotación del atacante italiano Federico Chiesa, a los 10 del segundo tiempo.
En Juventus, que con la igualdad llegó a las 35 unidades y está quinto, el cordobés Paulo Dybala ingresó a los 20 minutos de la segunda parte por el italiano Federico Bernardeschi; al tiempo que Napoli acumula 40 puntos y se ubica tercero, a 6 de Inter, líder de la Serie A, con un cotejo más jugado.
Previamente, Milan superó en el estadio San Siro a Roma por 3-1 y se ubicó a una unidad de Inter. El francés Olivier Giroud, de tiro penal (8m. PT), el brasileño Junior Messias (17m. PT) y el portugués Rafael Leão (37m. ST) marcaron para el ganador; mientras que descontó el inglés Tammy Abraham (40m. PT).
Milán dispuso de otro tiro penal, el cual fue rematado por el sueco Zlatan Ibrahimovic y contenido por el portugués Ruí Patricio, a los 48 minutos del segundo tiempo. En Roma se fueron expulsados el neerlandés Rick Karsdorp (28m. ST) y el italiano Gianluca Mancini (48m. ST).
En tanto, Hellas Verona, con la presencia del argentino Giovanni Simeone como titular, le ganó como visitante a Spezia por 2-1, gracias a las anotaciones del italiano Gianluca Capriari, en dos ocasiones (14m. PT y 25m. ST); el croata Martin Erlic (40m. ST) decoró el resultado para el conjunto local.