Joao Félix, la joya portuguesa que sumó el Atlético del Cholo
El ex jugador del Benfica fue transferido al club madrileño en una cifra récord de 126 millones de euros. Además la plantilla rojiblanca ya había sumado a los brasileños Felipe Augusto y Renan Lodi, el mexicano Héctor Herrera y el español Marcos Llorente.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El Museo del Prado y el hashtag #PuroTalento fue el contexto que utilizó Atlético de Madrid para presentar a su nueva gran figura y promesa: el portugués Joao Félix, de 19 años, que llegó procedente del Benfica a cambio de 126 millones de euros (120 de la transferencia y seis millones más por los costos financieros por el pago aplazado).
De esta manera, en el primer día de pretemporada, el Cholo Simeone contó con su gran ambición: la joven promesa lusitana que pasó el examen médico en la Clínica Universidad de Navarra antes de firmar un contrato por siete temporadas,
Con el lema "puro talento", el Atlético presentó en sociedad a su nuevo jugador en El Prado, museo que cumple en este 2019 su bicentenario y el lema que eligió fue #PuroTalento para vincular las obras de exposición y las características de su nueva figura que usará el número 7 en la camiseta rojiblanca.
Con el portugués Joao Félix, Atlético redondeó un buen comienzo de mercado donde ya se aseguró a los defensores brasileños Felipe Augusto y Renan Lodi, el mexicano Héctor Herrera, además del español Marcos Llorente, que hizo el salto del Real al Atlético.